sábado, agosto 11, 2012

EEUU presiona a palestinos para que retrasen solicitud de Estado ante ONU - La pression des États-Unis sur les Palestiniens de retarder l'application d'Etat à l'ONU


Washington está presionando a los palestinos para que aplacen hasta después de la elección presidencial norteamericana su proyecto destinado a obtener el estatuto de Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Existen presiones de Estados Unidos y algunos sectores árabes para que la solicitud (a la ONU) sea postergada hasta después de la elección presidencial norteamericana de noviembre", ha afirmado este miércoles Saleh Rafat, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

“Debemos rechazar esta demanda e insistir en la campaña palestina para elevar nuestro estatus ante la ONU”, ha señalado Rafat.
Respecto esta cuestión, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al-Maliki, indicó que los palestinos están registrados en la ONU como una entidad observadora y no pueden participar en votación alguna.
Asimismo, señaló que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, presentará el próximo 27 de septiembre su solicitud con miras al reconocimiento por parte de la Asamblea General de un Estado palestino miembro de la ONU con estatuto de observador.
En septiembre de 2011, Abás propuso el reconocimiento de un Estado palestino independiente dentro de sus fronteras previas a 1967, cuya capital sería Al-Quds (Jerusalén Este), ante la Asamblea General de la ONU; sin embargo, no fue aprobada debido al apoyo multilateral de Estados Unidos al régimen de Israel.



Hasta la fecha, más de 120 países del mundo han reconocido al Estado palestino como un país legítimo e independiente. Las autoridades palestinas intentan conseguir el aval de 140 naciones, hecho que le permitiría ser elegido como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

http://hispantv.com

Entradas Relacionadas