martes, agosto 14, 2012

El Comandante Fidel Castro cumplió 86 años y suma afectos en todos los idiomas - Le commandant Fidel Castro se tourna 86 ans et les affections somme dans toutes les langues


El "militante peronista" (tal como lo calificó la CIA en los '40) y Comandante de los barbudos cubanos cumplió ayer 86 años. Desde Rusia, Bielorrusia y Ucrania llegaron felicitaciones para el dirigente de la Revolución Cubana.

Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, cumplió este 13 de agosto, 86 años de edad, motivo por el que recibió felicitaciones desde todas partes del mundo. Los presidentes latinoamericanos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, enviaron sendos mensajes especiales al Comandante. Víctor Yanukóvich presidente de Ucrania, también se sumó a los parabienes.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez escribió en su cuenta en Twitter @chavezcandanga: "he conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo venezolano!". Luego colocó: "es impresionante su energía y su lucidez! Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! Viva Fidel!".

el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su “admiración y felicitación al compañero hermano Fidel”. Agregó que nunca conoció a un hombre tan solidario como el Comandante: “Para mí Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo. Es ejemplo de solidaridad, pero además de eso es un hombre, un hermano, un compañero que lucha por la vida y por la humanidad”, añadió.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también felicitó al líder cubano y afirmó que Fidel es un “líder irrepetible, maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña en los siglos XX y XXI”. 



Expresó que conocerlo “ha sido uno de los inmensos privilegios de nuestras vidas. Tenerle a usted como maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana ha sido y es un infinito honor”.
“A lo largo de los años de la Revolución, Fidel ha impulsado la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario y su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo”, subrayó el mandatario nicaragüense.

Fuente: http://www.laiguana.tv 

Entradas Relacionadas