lunes, agosto 13, 2012

FAO insta a EEUU a evitar una crisis alimentaria mundial - La FAO exhorte les Etats-Unis pour éviter une crise alimentaire mondiale


El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), José Garziano da Silva, urgió a EE.UU. a cesar su producción de etanol a base de maíz con el fin de evitar una crisis alimentaria mundial.
Garziano da Silva llamó a “una suspensión inmediata y temporal de la legislación estadounidense” que permite al Gobierno estadounidense dedicar cuotas de la cosecha de maíz a la producción del biocarburante, “daría cierto alivio al mercado y permitiría destinar más granos a la alimentación humana y animal”.

La reciente sequía que se registra en EE.UU. ha dejado su impacto en el mercado de los productos agrícolas; en este sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) indicó esta semana en un informe que únicamente el 23% de las plantas de maíz se encontraban en estado adecuado y señaló que el precio del maíz registró un alza de casi 40% desde el 1 de junio.
Asimismo, un informe de la FAO, publicado el jueves pasado, reveló que los precios de los alimentos subieron el 6% en julio en comparación con el anterior mes de junio.

http://hispantv.com

Entradas Relacionadas