martes, agosto 14, 2012

Guerra por escasez de agua amenaza el mundo - Guerre pour la pénurie d'eau menace le monde


El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, anunció que el mundo corre el riesgo de entrar en guerra por la escasez de agua.
“En un contexto de creciente competencia global no podemos descartar el uso de la fuerza militar para resolver los problemas de recursos”, declaró Pátrushev en una conferencia dedicada al desarrollo del sector hídrico.
El oficial ruso también recordó que la escala global del mundo está disminuyendo y que su país se sitúa en el segundo lugar tras Brasil, por el volumen de los caudales fluviales, ya que el lago, Baikal, situado en Irkutsk, aporta el 20% de las reservas universales de agua dulce en superficie. 
Pátrushev, también advirtió que “uno de los importantes topes del crecimiento económico puede ser el creciente déficit de agua dulce en el mundo”, un recurso cada vez más escaso y para mejorar esta situación, hizo hincapié en elaborar medidas para proteger esa riqueza nacional, en planes de largo plazo.

De acuerdo con datos internacionales, la escasez de agua en la actualidad, afecta a unos 700 millones de personas en 43 países, cifra que posiblemente alcanzará los 3 mil millones de personas en más de una década.
En todo el mundo muy poca agua es utilizada para el consumo, ya que el 90% es agua del mar, que tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y sólo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos, con dificultad para el acceso.

http://hispantv.com

Entradas Relacionadas