jueves, marzo 29, 2012

Humor: Mujer que contesta... - Humour: réponses femme ...

Una mujer está viendo el canal Gourmet y el esposo le dice:
- ¿Para qué ves eso si no sabes cocinar?.
Ella contesta:
- ¿Y qué? ¡¡Vos ves porno y yo no digo nada!!

30 de marzo - Será masiva la "Marcha Global a Jerusalén" - 30 mars - Est-ce que le massif "Global Mars à Jérusalem"

30 de marzo - Marcha Global a Jerusalén
GMJ son las siglas de la Marcha Global a Jerusalén en inglés. 

Palestinos prevén masiva participación en marcha global a Jerusalén

Organizaciones palestinas de diversas tendencias políticas, incluidas los movimientos mayoritarios Al-Fatah y Hamas, exhortaron a una masiva participación en la denominada Marcha Global a Jerusalén, la cual aseguraron que será pacífica.

El comité para la movilización y planificación en Al-Fatah, grupo que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, subrayó el significado que tiene para ese pueblo la conmemoración del Día de la Tierra, prevista para el 30 de marzo, reporta Prensa Latina.

La tierra es el centro del conflicto y el corazón de la causa, y la sobrevivencia del pueblo depende de preservar esta tierra y aferrarse a cada pulgada, indicó la organización palestina en un comunicado que invita a toda la gente libre del mundo a marchar el venidero viernes.

De acuerdo con los organizadores, la marcha partirá de países que rodean a Palestina y será respaldada de modo simultáneo en 60 países con movilizaciones frente a las embajadas de Israel para condenar agresiones y ofensas del enemigo sionista en la ciudad santa.

Las demostraciones populares en estos territorios ocupados se originarán en la entrada de Kalandia y Belén con el propósito de abogar por el respeto a la esencia árabe y musulmana de la ciudad que alberga la mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio sagrado del Islam.

Condenas a prácticas represivas y racistas del régimen sionista se escucharán en los cinco continentes en apoyo a una caminata que tendrá como lemas Los pueblos del mundo demandan libertad para Jerusalén y los pueblos del mundo demandan el fin de la ocupación de Palestina.

En la bloqueada Gaza, dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla ese enclave desde 2007, invitaron a hombres y mujeres palestinos, adultos y niños, a unirse a la marcha pacífica que saldrá de todos los distritos de la franja.

El portavoz del evento en Gaza, Majid Al-Zibdah, subrayó que protestarán contra los actuales asaltos israelíes y los esfuerzos por judaizar la ciudad de Jerusalén, así como contra la escalada de amenazas contra las tierras y el pueblo palestinos.

Asimismo, el vocero de la Marcha Global a Jerusalén, Zahir Al-Birawi, afirmó a la agencia noticiosa Ma an que no somos un Ejército, sino fuerzas populares internacionales y pacíficas que queremos mostrar solidaridad con Palestina y Jerusalén.

El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis palestinos-israelíes que participaron en una huelga general contra la decisión de Tel Aviv de confiscar propiedades privadas de palestinos en 1976.

***********************************


30 de marzo - Marcha Global a Jerusalén

Una marcha cívica da miedo a la cuarta potencia militar del mundo

 GMJ son las siglas de la Marcha Global a Jerusalén en inglés. 
Es una marcha cívica que participará en ella miles de personas de todo el mundo, encabezada por personajes de la vida activa pro DDHH, de la cultura, de la política y de los movimientos cívicos por la justicia para los pueblos. Todos ellos encuentran en la causa palestina una injusticia universal, convencidos de que se podrán recuperar los derechos del pueblo palestino con la movilización global para reclamar estos derechos usurpadosy llamar la atención sobre la injusticia que la POTENCIA OCUPANTE practica en Palestina, la cual mantiene una política de usurpaciones de tierra y de expulsión de la población palestina, desplazándola por colonos sionistas, además de la judaización de Jerusalén y de toda Palestina.

La marcha está programada para el 30 de este mes de marzo, se pretende llegar a Jerusalén por todos los medios posibles para protestar por la situación inhumana y de injusticia que vive el pueblo palestino. Ante tal iniciativa la POTENCIA OCUPANTE sionista, advierte a los países fronterizos de Palestina que NO llegue a las fronteras la multitud prevista para la marcha. Una amenaza que ejercerá con presiones internacionales, ayudada por el único aliado que le queda fiel 100% EEUU. para que estos países árabes impidan el paso a la multitud. ¿Serán capaces estos regímenes árabes de impedir lo que ellos nunca pudieron hacer o mejor dicho nunca quisieron hacer, recuperar la tierra que perdieron?

Para ese día de la marcha “Día de la Tierra en Palestina 30 de marzo” y al día siguiente en todo el mundo habrá actos de conmemoración y manifestaciones de apoyo a la marcha, no dejes de informarte sobre ellas en tu pueblo o ciudad.

http://gm2j.com/main/

 http://www.facebook.com/GMJ.Espanol

Abdo Tounsi

******************************************************

 30 de marzo - Marcha Global a Jerusalén

Marcha Mundial a Palestina tiene representación y solidaridad Latinoamericana

 Hablar de Palestina, ocupación, igualdad, muro del apartheid ya son términos conocidos entre los jóvenes y adultos militantes de Latinoamérica que le apostamos por la paz y las salidas pacificas de los conflictos.

La marcha mundial busca mostrar que juntos caminando, por un pueblo oprimido podemos conseguir que el mundo expectante conozca y opine sobre la situación del pueblo palestino.

Luchadores del mundo quieren aportar y apoyar esta causa, la ONG Palestina Free ha extendido invitaciones con gastos pagos a líderes  que han expresado públicamente su solidaridad y apoyo al pueblo palestino.

Uno de esos líderes es Luis Delia, Argentino Representante de la Federación de Tierras y Habitat FTV, y del partido MILES,  un colectivo de organizaciones sociales que luchan por la defensa de la tierra, el medio ambiente e implementan trabajo social, defensa de derechos humanos y cultura.

Es un orgullo para los Latinoamericanos poder apoyar al pueblo palestino, y más que esa representación sea en cabeza de Delia,  un hombre de pueblo, que ha militado desde las bases, que conoce el barro, la necesidad y que ha palpado el sentimiento popular en Argentina.
“El que defiende a los pobres” así lo definen popularmente muchos que entran y salen de la FTV realizando diferentes actividades sociales.

El pueblo palestino sufre sed, muerte y desolación, y el mundo occidental ha querido vender una imagen equivocada de la situación, por eso los pacifistas del mundo quieren brindar ese apoyo incondicional a un pueblo que lo necesita.

Ir a zona de conflicto, sin miedo, atravesando el Atlántico, sabiendo que en marchas anteriores ha habido muertos y heridos, Luis Ángel Delia hizo su maleta y con el beso y la bendición de los suyos viajó a ser parte de la Paz y los derechos de aquellos que también merecen ser reconocidos como Estado y pueblo soberano. 


España Digna masivo paro. Hoy 29 M - Digna Espagne chômage massif. Aujourd'hui 29 M









Egipto, solidaria con Gaza, enviará 900.000 litros de diesel - L'Egypte, en solidarité avec Gaza, envoyé 900.000 litres de diesel

Egipto empezará a suministrar mañana 900.000 litros de diesel a Gaza

Egipto comenzará mañana a enviar un total de 900.000 litros de diesel a Gaza en el marco de un acuerdo para abastecer de combustible a la franja palestina, que sufre una grave crisis energética, informó hoy a Efe una fuente oficial egipcia.

La decisión ha sido tomado tras conversaciones entre el jefe de los servicios egipcios de inteligencia, Murad Muafi, con responsables del movimiento Hamás, que gobierna en Gaza, y con el primer ministro palestino Salam Fayad.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que ese paso pretende resolver la crisis eléctrica que ha originado el cierre, por falta de combustible, de la única central energética de la franja.

Los 900.000 litros de diesel egipcio, parte de un acuerdo alcanzado el pasado febrero entre Gaza y Egipto, serán introducidos en la franja por el paso fronterizo de Karam Abu Salem.

El acuerdo consta de tres fases que se aplicarán progresivamente en el próximo año y medio. En la primera, El Cairo está previsto que suministre a Gaza diesel para la citada planta, pero hasta el momento no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

El millón y medio de habitantes del enclave palestino sufre constantes cortes de electricidad desde hace más de un mes, debido a la escasez de entrada de combustible a la franja, que ha forzado en varias ocasiones el cierre de la planta eléctrica, que suministra alrededor del 35% de las necesidades energéticas de Gaza.

Para paliar esta escasez, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) comprará 450.000 litros de diesel a Israel y los transferirá hoy a Gaza, según informó la agencia oficial palestina.

La crisis ha disparado los precios del diesel en el mercado negro de Gaza, donde ha pasado de costar 2,59 shékels (unos 0,7 dólares) a cerca de 7 shékels (1,9 dólares).

Egipto, por su parte, también sufre un desabastecimiento de combustible y gas que han dado lugar en los últimos dos meses jornadas de largas colas en las gasolineras.

Fuente: Univisión

EEUU: Candidato quiere la "Guerra Fria" - Etats-Unis: Le candidat veut la «guerre froide»

Romney: Ni Irán, ni Corea del Norte… Rusia es el adversario 
número uno de EE. UU.
  
 El favorito republicano para la Presidencia de EE. UU. de 2012, Mitt Romney, no tardó en criticar las declaraciones casuales de Barack Obama sobre su futura posición flexible para las negociaciones con Rusia. Romney compuso su propia lista de 'países malos' y apuntó a Rusia como el adversario número uno de EE. UU.

La reacción del ex gobernador de Massachussets llegó horas después de que el mandatario de EE. UU. dijera al presidente ruso, Dmitri Medvédev, sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto, que tendrá "más flexibilidad" sobre el polémico sistema antimisiles en Europa, un tema que preocupa mucho a Moscú, si es reelecto en los comicios de noviembre.

Esa declaración de un tema de seguridad nacional es algo "terriblemente incorrecto", aseguró Romney en una entrevista a la cadena CNN. El candidato calificó la idea de su principal rival de "alarmante" y acusó a Rusia de "continuar apoyando a Siria" y a Irán al impedir imponer las sanciones que Washington pretendía contra la república islámica.

Personajes y actores malos

El aspirante concluyó que Rusia "no es un personaje amistoso en la escena mundial" y que "está en la misma línea de los peores actores mundiales", como Corea del Norte, el presidente sirio Bashar al Assad o "la principal amenaza para el mundo", el Irán nuclear. El republicano continuó con que la parte rusa siempre impide los planes de Washington que trata de parar a tales "actores" en la ONU.

"Es siempre Rusia, típicamente con China de su parte", agregó Romney y calificó a Rusia de "adversario geopolítico número uno" de EE. UU. Como conclusión el candidato republicano no olvidó puntualizar el comportamiento desapropiado de Obama, diciendo que "es muy alarmante" que el mandatario "planee hacer algo que no quiere decir a los americanos".

Así, uno de los mayores rasgos negativos de Rusia, según Romney, es asociarse con aliados irregulares y poner obstáculos en la vía de Washington que quiere imponer restricciones, como en el caso de la exigida dimisión del presidente sirio Assad o el final del programa nuclear iraní, que privará a su pueblo de energía atómica.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37986.html?rc=1

martes, marzo 27, 2012

¡Recórcholis! ¡Israel rompe relaciones con DDHH de la ONU!


Israel rompe relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
  

“Nos planteamos pedir a los países libres, como Estados Unidos, que se retiren”. Israel no forma parte de este Consejo, pero tiene el derecho de expresarse bajo algunas condiciones.

La decisión fue tomada después de que este organismo anunciara una investigación sobre las consecuencias de la colonización, anunció este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

“El ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado la decisión de romper todo contacto con esta organización”, afirmó su portavoz Yigal Palmor, quien precisó que no se lo han notificado todavía al Consejo.

Esta organización desató la ira de Israel al autorizar el jueves la puesta en marcha de la primera misión internacional independiente sobre el impacto de las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Este.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fustigó inmediatamente “la hipocresía” del Consejo de Derechos Humanos y el ministerio de Relaciones Exteriores calificó la decisión de “surrealista”.

“No seremos actores en este teatro del absurdo puesto que el 70% de las decisiones de este Consejo son hostiles a Israel. Nos planteamos pedir a los países libres, como Estados Unidos, que se retiren”, añadió. Israel no forma parte de este Consejo, pero tiene el derecho de expresarse bajo algunas condiciones.

Por el contrario, el presidente de Palestina Mahmud Abas recibió como “una victoria” la resolución.

Fuente: YVKE

**************************************************************************************


Rompe contacto con el consejo de derechos humanos

Israel 'ni cogerá el teléfono' a la ONU por la investigación sobre las colonias 


Sal Emergui | Jerusalén

Mientras la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reitera su satisfacción por la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) de crear una comisión que investigue el impacto "de las colonias israelíes sobre los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del pueblo palestino", la indignación de Israel se ha traducido este lunes en una primera medida.

Más allá de anunciar que no colaborarán con una comisión que considera "hipócrita y con las conclusiones ya escritas de antemano", Israel ha ordenado suspender todos los contactos con ese organismo de la ONU así como con la Alta Comisionada, Navi Pillay.

"No permitiremos visitas de los miembros de esta comisión política y hemos pedido a nuestro embajador en Ginebra que no les contesté ni el teléfono", afirman a ELMUNDO.es fuentes del Ministerio.

El enfado de Israel ante el CDH, con sede en Ginebra y del que no es miembro, es monumental. "Israel no puede seguir colaborando con un consejo obsesivamente antiisraelí y que tiene entre sus miembros a países tan democráticos como Siria, Irán o Cuba", acusa el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon.

El primero en reaccionar fue el jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu. "Es un organismo hipócrita con mayoría automática antiisraelí. No tienen nada que ver con los derechos humanos. De 91 decisiones tomadas hasta hoy, 39 trataron sobre Israel, tres sobre Siria y una de Irán", comentó Netanyahu antes de añadir el jueves: "Sólo había que escuchar al representante sirio hablar de Derechos Humanos para entender hasta qué punto esta comisión está desconectada de la realidad".

En un hecho sin precedentes, la ONG israelí de izquierdas Paz Ahora se ha alineado en la crítica a la decisión del CDH. "Dedicamos gran parte de nuestras actividades a testimoniar la construcción en las colonias y llevamos años denunciando el dañino impacto que suponen para los palestinos. Es un obstáculo en la paz basada en dos Estados pero no colaboraremos con esta comisión porque ciertamente es claramente antiisraelí y toma sistemáticamente decisiones contra Israel incluso antes de investigar", afirma el secretario general de Paz Ahora, Yariv Oppenheimer.

Los palestinos, por su parte, definen la creación de la comisión de investigación de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este como "histórica". "Es un mensaje claro, rotundo y sin precedentes a Israel", declaró Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente Abu Mazen.

El dirigente y negociador de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), Saeb Erekat, añadió que "la decisión de la ONU es una victoria de la ley internacional. El Gobierno israelí debe cesar completamente la construcción en las colonias en nuestros territorios ya que supone un obstáculo para avanzar en el proceso de paz".

"La colonización en las zonas ocupadas en la guerra del 67 son consideradas ilegales por toda la comunidad internacional y debe ser condenada y paralizada", concluyó Erekat que espera que esta comisión devuelva la causa palestina al primer plano de la actualidad.

Abu Mazen, sin embargo, es consciente que esta nueva batalla en la guerra diplomática con Israel (tras la mantenida en septiembre en el Consejo de Seguridad de la ONU) aleja aún más la reanudación del diálogo con Netanyahu y provoca el enfado de EEUU.

Aunque, como dicen fuentes palestinas a ELMUNDO.es, "Abu Mazen no teme las consecuencias porque siente que ya no tiene nada que perder". El veterano presidente palestino divisa el siguiente panorama: las diferencias con Netanyahu son abismales e insuperables, la construcción en las colonias continúa, el presidente norteamericano Barack Obama está más centrado en Irán y, pese a las festivas ceremonias, el acuerdo de reconciliación interna con el grupo islamista Hamas sigue siendo una utopía.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/internacional/1332774253.html?cid=GNEW970103



**************************************************************************************


Israel impide investigación del Consejo
de DDHH de Naciones Unidas en Cisjordania


Cerca de 500.000 judíos ocupan ilegalmente Cisjordania y es la primera vez que se aprueba una medida para investigar a los colonos israelíes en territorio palestino

“No vamos a permitir que los miembros del Consejo de Derechos Humanos visiten Israel. Nuestro embajador (en Ginebra) ha recibido instrucciones de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas”, dijo un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores al diario israelí Haaretz.

Esta es la respuesta de Israel luego de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas decidiera el pasado jueves investigar la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

La resolución fue aprobada con 36 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra, emitido por Estados Unidos.

“No vamos a colaborar con ellos a partir de ahora y no acudiremos al Consejo“, agregó el vocero citado por Europa Press.

Cerca de 500.000 judíos ocupan ilegalmente Cisjordania y es la primera vez que se aprueba una medida para investigar a los colonos israelíes en territorio palestino, aunque el Consejo de DDHH de la ONU ha condenado estos asentamientos en diversas oportunidades.

Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel se interrumpieron en septiembre de 2010, precisamente por la continuidad de la construcción de asentamientos por parte de Tel Aviv en Cisjordania y Jerusalén Este.

Fuente: AVN


Es Obama....Bush - Obama est Bush ....

Obama, en la senda de Bush

Podría atribuirse a los apuros electorales, por los que Obama seguramente habrá de pasar en los próximos meses, o a ciertas presiones intensas a las que está sometido, pero sus más recientes declaraciones sobre las relaciones entre EE.UU. e Irán hacen pensar que el presidente ha abandonado el camino que parecía más apropiado para un premio Nobel de la Paz -si alguna vez llegó a marchar por él- y está avanzando a tambor batiente por el sendero de la guerra que con entusiasmo abrió su predecesor en la Casa Blanca.
Si el nefasto Bush II despeñó al mundo por los precipicios de su "guerra global contra el terror", de los que todavía no ha logrado recobrarse, todo parece indicar que Obama está planteando, muy imprudentemente, una nueva ecuación para la defensa de EE.UU. Proclama que está dispuesto a iniciar una guerra, simplemente para evitar que un remoto país, desde el que es imposible atacar a EE.UU., ni con sus medios actuales ni con los que previsiblemente pueda disponer en muchos años, prosiga su programa de desarrollo de energía nuclear.

Además, para mostrar su disposición a la guerra, no ha vacilado en recurrir a declaraciones que benévolamente podrían tacharse de bravuconadas, si no fuera porque expresan la opinión del Comandante en Jefe de las más poderosas fuerzas armadas del mundo: "Creo que hay que reconocer que en los últimos tres años he mostrado mi clara disposición a emprender acciones militares cuando creo que es a favor de los intereses esenciales de EE.UU., incluso aunque impliquen enormes peligros".

Haciéndose eco de las opiniones de su jefe, el Secretario de Defensa se expresó así poco después: "No existe mayor amenaza para Israel, para toda esa región y naturalmente para EE.UU., que un Irán con armas nucleares. La respuesta militar es la última opción si todo lo demás fracasa. Pero que nadie se equivoque: si todo lo demás fracasa, actuaremos".

Obama está ya actuando como Bush, cuando acusó a Sadam Husein de disponer de armas nucleares, exagerando sin límites la amenaza que éstas representaban; y está parodiando a la Secretaria de Estado del anterior presidente, que asustó un poco más a sus conciudadanos al decir: "Nuestro problema es que no estamos seguros de la rapidez con la que [Sadam] obtendrá esas armas. Pero no deseamos que los indicios se conviertan en el hongo de una explosión nuclear".

Es sorprendente, por otro lado, y deja al descubierto la manipulación desarrollada en torno a este asunto, que ningún órgano internacional ni ninguna agencia implicada en la defensa de EE.UU. hayan podido confirmar fehacientemente la voluntad iraní de hacerse con el arma nuclear, y que no puedan aducirse pruebas concretas de que el régimen de Teherán está en camino de lograrlo. Además de otras suposiciones, no conviene pasar por alto la opinión del ayatolá Alí Jameini, el denominado "líder supremo" del país, que ha afirmado repetidamente que la posesión de armas nucleares es un grave pecado. En ese atrabiliario régimen teocrático, no se trata de algo baladí.

Todo esto recuerda a la campaña de desinformación y engaños que precedió al desencadenamiento de la guerra contra el terror en Afganistán y en Iraq. El presidente Bush anunció ante el Congreso que mediante aviones teledirigidos Sadam podría arrojar sobre las ciudades costeras de EE.UU. agentes agresivos químicos o incluso biológicos (citó el ántrax). Con esto y algunas otras mentiras bien elaboradas, se decidió iniciar una guerra basándose en conjeturas que luego resultaron ser no solo falsas, sino en gran parte absurdas.

La alusión de Bush a los aviones sin piloto como medio de ataque a un enemigo fue como el precedente de lo que ahora se ha convertido en la guerra favorita de Obama. Estos instrumentos aéreos de ataque, junto con las operaciones encubiertas de las fuerzas especiales, parecen haberse convertido en el eje de la nueva estrategia universal de Washington, la fórmula mágica para hacer sentir la voluntad de EE.UU. en todo el orbe.

Como también hizo Bush, Obama ha buscado la cobertura legal para sus desafueros: los asesinatos selectivos ejecutados a distancia desde las más de sesenta bases donde operan los drones de la CIA en todo el mundo. El fiscal general de EE.UU. ha declarado que el presidente "dispone de autoridad para matar a cualquier ciudadano americano, si él dictamina unilateralmente que es un peligro para la nación".

Esta resbaladiza deriva de la Casa Blanca hacia el presidencialismo bélico no está muy lejos del modo personal y autoritario con el que en la 2ª Guerra Mundial dirigieron sus ejércitos Stalin o Hitler (Churchill y Roosevelt tuvieron que esforzarse por convencer a los órganos políticos de las democracias que gobernaban), y aunque la comparación sea a todas luces exagerada, muestra un peligroso camino en el uso indiscriminado de la fuerza militar que anuncia un futuro cuajado de conflictos.

Fuente: http://www.ceipaz.org/
Alberto Piris

Otro triunfo de CFK que preocupa a Gran Bretaña: la Cumbre de las Américas tratará el tema Malvinas - Un autre triomphe de la préoccupation CFK en Grande-Bretagne: le Sommet des Amériques face à la Malouines

Sonríe Cristina
La Cumbre de las Américas tratará el reclamo argentino por las Islas

Lo confirmó el gobierno colombiano, organizador del evento que se realizará entre el 13 y el 15 de abril, y que contará con la presencia del presidente norteamericano, Barack Obama
 
En un nuevo gesto de apoyo de la región al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, el gobierno colombiano anunció que el tema formará parte de la agenda del encuentro que mantendrán los jefes de Estados de los países del continente. Así lo confirmó la canciller colombiana y anfitriona de la cita, María Ángela Holguín.

La funcionaria confirmó que la cumbre, que tendrá lugar en Cartagena de Indias del 13 al 15 de abril y a la que están convocados los gobernantes de 34 países del continente, acogerá la petición de debatir sobre esas islas del Atlántico Sur bajo soberanía británica, tal y como "lo planteó Ecuador".
No obstante, matizó que cualquier declaración que surja de la cita no irá "más allá de lo que ha salido en el marco dela OEA(Organización de Estados Americanos)".

Aún así, Holguín habló de un apoyo a "la pretensión de la soberanía argentina de las Malvinas".

Y argumentó que los mandatarios reunidos en Cartagena lo que harán será "llamar al diálogo e impulsar para que Inglaterra se sienta a dialogar".
Esta petición responderá a la voz unánime de las Américas de evitar "la presencia militar en la región", indicó la jefe de la diplomacia colombiana.

Holguín se mostró convencida de que algunos países, como Ecuador, "no van a perder la oportunidad de hablar sobre las Malvinas", pese a que Argentina no ha hecho ninguna solicitud en este sentido, manifestó.
A la cumbre de Cartagena están invitados todos los líderes del continente, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ya confirmó su asistencia.
Canadá, uno de los países participantes, tiene como jefe de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra. A la cumbre está invitado el primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien difícilmente apoyaría una moción de apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, bajo soberanía británica desde 1833.

infobae

Aviso: "Todos los crímenes racistas son ataques a la humanidad, en general" - «Tous les crimes haineux sont des attaques sur l'humanité en général»

Israel sepulta víctimas de Toulouse y justifica sufrimiento palestino

En una nota conjunta, la ANP, sus representaciones en Francia y la Unesco y la Organización para la Liberación de Palestina repudiaron la agresión afirmando que "todos los crímenes racistas son ataques a la humanidad, en general, y a la república, en particular".

El primer ministro Benjamín Netanyahu justificó hoy las agresiones letales contra palestinos en Gaza, Jerusalén y Cisjordania, al polemizar con una alta funcionaria europea sobre la muerte de cuatro israelíes en la ciudad francesa de Toulouse.

Al rendir tributo póstumo a un adulto y tres menores sepultados este miércoles en Jerusalén, Netanyahu llamó a distinguir entre lo que describió como "matanza terrorista premeditada de niños y matanza de civiles no intencional en acciones militares contra terroristas".

La segunda definición aludía a los sistemáticos bombardeos por tierra y aire contra palestinos en la Franja de Gaza, que sólo la semana pasada provocaron la muerte de al menos 25 personas, incluidos niños indefensos, mujeres y ancianos.

El primer ministro sionista recibió hoy al canciller francés, Alain Juppé, quien viajó a Tel Aviv para asistir a los funerales de las víctimas de la agresión armada contra una escuela judía de Toulouse por un presunto extremista islámico vinculado a Al-Qaeda.

Sin embargo, aunque no mencionó directamente a la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, Netanyahu se empeñó en hacer distinciones entre aquella acción violenta y los bombardeos de militares israelíes.

"Hay una diferencia fundamental entre un ataque intencional contra civiles y niños, y el daño no intencionado de civiles como parte de una guerra legítima contra terroristas", comentó el mandatario sionista.

Juppé, entretanto, fue recibido también por el presidente israelí, Shimon Peres, y trasmitió la promesa de París de proteger sinagogas, escuelas y todos los intereses judíos en la nación europea, antes de asistir en Jerusalén al sepelio junto a miles de judíos israelíes.

Por su lado, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad, condenó la matanza de ayer en la ciudad francesa y señaló que los extremistas "deben dejar de comercializar sus actos terroristas en nombre de Palestina", como -según Francia- esgrimió el atacante.

En una nota conjunta, la ANP, sus representaciones en Francia y la Unesco y la Organización para la Liberación de Palestina repudiaron la agresión afirmando que "todos los crímenes racistas son ataques a la humanidad, en general, y a la república, en particular".

2012-03-21 14:31:34 / Fuente: Almomento.net

Human Rights Watch insta a la Oposición Siria a que no asesine - Human Rights Watch a exhorté l'opposition syrienne à ne pas assassiner

HUMAN RIGHTS WATCH INSTA A LA OPOSICIÓN SIRIA A QUE NO TORTURE NI REALICE EJECUCIONES

Human Rights Watch insta a que los militantes de las fuerzas antigubernamentales en Siria se abstengan de torturas, secuestros y ejecuciones que vienen aplicando tanto a los militares fieles al Gobierno como a los seguidores civiles del presidente Bashar al Assad.

Esa solicitud se expresa en una carta abierta dirigida a los líderes de los grupos rebeldes que ha publicado la jefa de la misión del organismo humanitario en Oriente Medio, Sarah Leah Witson.

“Una táctica cruel del Gobierno no puede justificar los abusos cometidos por los grupos armados de la oposición”, afirma en la misiva. “Los líderes opositores han de dar a conocer a sus partidarios que bajo ninguna circunstancia ellos no deben acudir a torturas, secuestrar y ejecutar a personas”.

Como una prueba de la práctica de torturas, el organismo defensor de los derechos humanos cita a casi una veintena de vídeos grabados tras la captura de soldados de las fuerzas de seguridad sirias y civiles leales a Damasco. En ellos, bajo la presión y la tortura, los rehenes confiesan haber cometido presuntos delitos. Mientras, sus cuerpos ensangrentados evidencian los delitos de sus propios captores.

Fuente: Agencia de Noticias RT

Humor: Cuento del Samurái - Humour: Histoire of the Samurai


Un emperador japonés llama a concurso para el puesto de samurái en jefe. 


En el «short list» para el cargo quedan tres inscriptos: un japonés, un chino y un judío. 


El emperador anuncia que la prueba final será de destreza con la espada. El japonés abre una cajita, sale una mosca y ¡swoosh!, la parte por la mitad de un mandoble. 


El chino abre otra cajita, sale un mosquito y da dos golpes en el aire con el arma; el insecto cae al piso partido en cuatro. 


Finalmente, le toca el turno al samurái judío. 
El hombre abre una cajita y sale una avispa; el concursante lanza un solo mandoble al aire y el bicho sigue volando, sólo que su zumbido ahora se asemeja al llanto. 


El emperador no oculta su disgusto con el tercer participante:

-¿Eso es lo mejor que podés hacer con una espada?

- Sí, ¿por qué?

-Porque el insecto sigue vivo y volando...

-¿Y cuándo viste que alguien muera de circuncisión?