jueves, marzo 29, 2012

30 de marzo - Será masiva la "Marcha Global a Jerusalén" - 30 mars - Est-ce que le massif "Global Mars à Jérusalem"

30 de marzo - Marcha Global a Jerusalén
GMJ son las siglas de la Marcha Global a Jerusalén en inglés. 

Palestinos prevén masiva participación en marcha global a Jerusalén

Organizaciones palestinas de diversas tendencias políticas, incluidas los movimientos mayoritarios Al-Fatah y Hamas, exhortaron a una masiva participación en la denominada Marcha Global a Jerusalén, la cual aseguraron que será pacífica.

El comité para la movilización y planificación en Al-Fatah, grupo que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, subrayó el significado que tiene para ese pueblo la conmemoración del Día de la Tierra, prevista para el 30 de marzo, reporta Prensa Latina.

La tierra es el centro del conflicto y el corazón de la causa, y la sobrevivencia del pueblo depende de preservar esta tierra y aferrarse a cada pulgada, indicó la organización palestina en un comunicado que invita a toda la gente libre del mundo a marchar el venidero viernes.

De acuerdo con los organizadores, la marcha partirá de países que rodean a Palestina y será respaldada de modo simultáneo en 60 países con movilizaciones frente a las embajadas de Israel para condenar agresiones y ofensas del enemigo sionista en la ciudad santa.

Las demostraciones populares en estos territorios ocupados se originarán en la entrada de Kalandia y Belén con el propósito de abogar por el respeto a la esencia árabe y musulmana de la ciudad que alberga la mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio sagrado del Islam.

Condenas a prácticas represivas y racistas del régimen sionista se escucharán en los cinco continentes en apoyo a una caminata que tendrá como lemas Los pueblos del mundo demandan libertad para Jerusalén y los pueblos del mundo demandan el fin de la ocupación de Palestina.

En la bloqueada Gaza, dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla ese enclave desde 2007, invitaron a hombres y mujeres palestinos, adultos y niños, a unirse a la marcha pacífica que saldrá de todos los distritos de la franja.

El portavoz del evento en Gaza, Majid Al-Zibdah, subrayó que protestarán contra los actuales asaltos israelíes y los esfuerzos por judaizar la ciudad de Jerusalén, así como contra la escalada de amenazas contra las tierras y el pueblo palestinos.

Asimismo, el vocero de la Marcha Global a Jerusalén, Zahir Al-Birawi, afirmó a la agencia noticiosa Ma an que no somos un Ejército, sino fuerzas populares internacionales y pacíficas que queremos mostrar solidaridad con Palestina y Jerusalén.

El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis palestinos-israelíes que participaron en una huelga general contra la decisión de Tel Aviv de confiscar propiedades privadas de palestinos en 1976.

***********************************


30 de marzo - Marcha Global a Jerusalén

Una marcha cívica da miedo a la cuarta potencia militar del mundo

 GMJ son las siglas de la Marcha Global a Jerusalén en inglés. 
Es una marcha cívica que participará en ella miles de personas de todo el mundo, encabezada por personajes de la vida activa pro DDHH, de la cultura, de la política y de los movimientos cívicos por la justicia para los pueblos. Todos ellos encuentran en la causa palestina una injusticia universal, convencidos de que se podrán recuperar los derechos del pueblo palestino con la movilización global para reclamar estos derechos usurpadosy llamar la atención sobre la injusticia que la POTENCIA OCUPANTE practica en Palestina, la cual mantiene una política de usurpaciones de tierra y de expulsión de la población palestina, desplazándola por colonos sionistas, además de la judaización de Jerusalén y de toda Palestina.

La marcha está programada para el 30 de este mes de marzo, se pretende llegar a Jerusalén por todos los medios posibles para protestar por la situación inhumana y de injusticia que vive el pueblo palestino. Ante tal iniciativa la POTENCIA OCUPANTE sionista, advierte a los países fronterizos de Palestina que NO llegue a las fronteras la multitud prevista para la marcha. Una amenaza que ejercerá con presiones internacionales, ayudada por el único aliado que le queda fiel 100% EEUU. para que estos países árabes impidan el paso a la multitud. ¿Serán capaces estos regímenes árabes de impedir lo que ellos nunca pudieron hacer o mejor dicho nunca quisieron hacer, recuperar la tierra que perdieron?

Para ese día de la marcha “Día de la Tierra en Palestina 30 de marzo” y al día siguiente en todo el mundo habrá actos de conmemoración y manifestaciones de apoyo a la marcha, no dejes de informarte sobre ellas en tu pueblo o ciudad.

http://gm2j.com/main/

 http://www.facebook.com/GMJ.Espanol

Abdo Tounsi

******************************************************

 30 de marzo - Marcha Global a Jerusalén

Marcha Mundial a Palestina tiene representación y solidaridad Latinoamericana

 Hablar de Palestina, ocupación, igualdad, muro del apartheid ya son términos conocidos entre los jóvenes y adultos militantes de Latinoamérica que le apostamos por la paz y las salidas pacificas de los conflictos.

La marcha mundial busca mostrar que juntos caminando, por un pueblo oprimido podemos conseguir que el mundo expectante conozca y opine sobre la situación del pueblo palestino.

Luchadores del mundo quieren aportar y apoyar esta causa, la ONG Palestina Free ha extendido invitaciones con gastos pagos a líderes  que han expresado públicamente su solidaridad y apoyo al pueblo palestino.

Uno de esos líderes es Luis Delia, Argentino Representante de la Federación de Tierras y Habitat FTV, y del partido MILES,  un colectivo de organizaciones sociales que luchan por la defensa de la tierra, el medio ambiente e implementan trabajo social, defensa de derechos humanos y cultura.

Es un orgullo para los Latinoamericanos poder apoyar al pueblo palestino, y más que esa representación sea en cabeza de Delia,  un hombre de pueblo, que ha militado desde las bases, que conoce el barro, la necesidad y que ha palpado el sentimiento popular en Argentina.
“El que defiende a los pobres” así lo definen popularmente muchos que entran y salen de la FTV realizando diferentes actividades sociales.

El pueblo palestino sufre sed, muerte y desolación, y el mundo occidental ha querido vender una imagen equivocada de la situación, por eso los pacifistas del mundo quieren brindar ese apoyo incondicional a un pueblo que lo necesita.

Ir a zona de conflicto, sin miedo, atravesando el Atlántico, sabiendo que en marchas anteriores ha habido muertos y heridos, Luis Ángel Delia hizo su maleta y con el beso y la bendición de los suyos viajó a ser parte de la Paz y los derechos de aquellos que también merecen ser reconocidos como Estado y pueblo soberano. 


Entradas Relacionadas