miércoles, enero 23, 2013

#ESPECIAL Diarios de Hoy EN POCOS MINUTOS: Resumen de las #TAPAS de los principales diarios de Argentina


AGENDA TRIPARTITA
A la discusión paritaria ahora le debate la agenda la tragedia de Once y el dólar
Las paritarias siguen firme en el temario de los diarios porteños hoy sostenida desde las tapas de La Nación y Tiempo Argentino. Clarín se corre del tema para privilegiar las críticas de familiares de la tragedia de Once al Gobierno nacional. Pero Ámbito y El Cronista apuntalan a la serie informativa del dólar que va del retiro del Banco Central de circulante, declaraciones del secretario Moreno hasta el pequeño mercado paralelo donde sigue cayendo la cotización. El ministro de Defensa, Puricelli mantiene a flote al hundimiento del ARA Santísima Trinidad con su denuncia de “sabotaje o “atentado”. Macri es hoy el referente opositor con mejor prensa. Asciende las elecciones en Israel.

PARITARIAS
La Nación prioriza que los docentes “desafían” al Gobierno con su reclamo
Además de La Nación, que le otorga su título principal, los económicos Ámbito y El Cronista destacan en portada el inicio de la paritaria docente. Por su parte, Tiempo Argentino encabeza la portada con el rechazo de “la CGT” a una “amenaza” de Venegas.

BUQUE HUNDIDO
Puricelli logra que el Santísima Trinidad se vaya a pique por un “sabotaje” o “atentado”
El ministro de Defensa suma varias menciones menores en las planas de Clarín, La Nación, Ámbito y  Tiempo, además del titular principal de Popular. El diario de Saguier obtuvo el testimonio del capitán del barco.

TRAGEDIA DE ONCE
Las críticas y reclamos de los familiares de la tragedia de Once sólo se editan en las tapas de Clarín y La Nación
Los familiares del fatal accidente ferroviario, leyeron un documento a 11 meses del episodio. Se puede leer sólo en  La Nación y Clarín. “Indignación” edita La Nación; “El silencio da vergüenza” imprime Clarín.

Entre el buque hundido, una campaña por un transplante y el primer “pai” del verano
Diario Popular le concede la tapa a la sospecha oficial de que el buque que se hundió pudo haber sido por un atentado. Crónica emprende una campaña a favor de una beba de Lanús. 
Y Muy sale con el “pai” degenerado de Florencio Varela que “Drogaba pibas y las violaba”. El bebe de Shakira está en los tres matutinos.

Ámbito, aliviado por medida del BCRA; El Cronista sigue tras la “devaluación”
El BCRA “aspiró” ayer del circuito financiero circulante y eso es un “alivio”, según  Ámbito, que ve en baja al “dólar cuevas”. 
El Cronista registra dichos de Moreno: el dólar cerrará en 2013 a 6 pesos, por lo cual el matutino confirma que la “devaluación” será del 20% este año.


PARITARIAS
La Nación prioriza que los docentes “desafían” al Gobierno con su reclamo
Además de La Nación, que le otorga su título principal, los económicos Ámbito y El Cronista destacan en portada el inicio de la paritaria docente. A contramano de todos sus colegas, Crónica omite completamente el porcentaje de suba (30%) reclamado por los sindicatos docentes. Por su parte, Tiempo Argentino encabeza la portada con el rechazo de “la CGT” a una “amenaza” de Venegas.

BUQUE HUNDIDO
Puricelli logra que el Santísima Trinidad se vaya a pique por un “sabotaje” o “atentado”
El ministro de Defensa suma varias menciones menores en las planas de Clarín, La Nación, Ámbito y  Tiempo, además del titular principal de Popular. El diario de Saguier obtuvo el testimonio del capitán del barco.

ELECCIONES 2015
Macri se define por la presidencial 2015 pero los grandes diarios lo ignoran
Ámbito y El Cronista al menos lo registran en tapa. Y Página lo desafía. Pero Clarín y La Nación editan sus declaraciones al interior de las ediciones. El diario de Noble, lo saca en negativo “Macri dice ahora que no se postulará en Provincia”.



TRAGEDIA EN ONCE
Clarín y La Nación amplifican críticas al Gobierno por la tragedia ferroviaria; el resto las recorta
Familiares de víctimas del fatal incidente en Once divulgaron públicamente un documento a 11 meses del episodio: repercute, entre las portadas, en el título principal de Clarín, en uno destacado de La Nación y en uno pequeño de El Cronista. El resto de los matutinos excluye en tapa los reclamos dirigidos al Gobierno nacional. “Indignación”, edita La Nación; “El silencio da vergüenza”, imprime Clarín. En cambio, Página edita a familiares “satisfechos” con la causa. Se profundiza en este caso la partidización de los medios.





ASÍ ABREN

Dicen que Moreno promete un dólar a 6 pesos en diciembre e instalan el debate sobre la “devaluación”
Clarín y El Cronista toman los supuestos dichos del funcionario y analizan una “devaluación” de hecho. La Nación prefiere explicar que esa medida no mejorará la competitividad. Después de las declaraciones de Lavagna se extiende la seria informativa “devaluación”.

Ámbito, aliviado por medida del BCRA; El Cronista sigue tras la “devaluación”

El BCRA “aspiró” ayer del circuito financiero circulante y eso es un “alivio”, según  Ámbito, que ve en baja al “dólar cuevas”. El Cronista registra dichos de Moreno: el dólar cerrará en 2013 a 6 pesos, por lo cual el matutino confirma que la “devaluación” será del 20% este año.


Con el valioso aporte de los amigos y colegas de:
http://www.diariosobrediarios.com.ar/



Entradas Relacionadas