martes, abril 24, 2012

Brasil quiere a Dilma, pero más a Lula para el 2014 - Le Brésil veut Dilma, mais Lula pour 2014


La imagen de Dilma está en alza, pero los brasileños prefieren a Lula

A pesar de que al aprobación de la gestión de Rousseff alcanza el 64% y su imagen positiva trepa al 68%, según una reciente encuesta el 57% de los consultados prefiere que el ex presidente, que se retiró en 2010 con un 89% de respaldo, sea candidato en 2014.

A pesar del enorme respaldo que los brasileños le otorgan a su presidenta, Dilma Rousseff, según un reciente sondeo el 57% prefiere que en las elecciones de 2014 el candidato sea su antecesor y mentor político, Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien se encuentra en tratamiento por un cáncer de laringe.
De acuerdo a la encuesta del Instituto Datafolha, publicada en el diario Folha de Sao Paulo, Lula, que abandonó la presidencia en 2010 con el 89% de respaldo popular, cuenta con el respaldo de más de la mitad de los encuestados para las elecciones de octubre de 2014.

Por otra parte, el 32 por ciento inclina por la reelección de Rousseff, el 6% dijo que ninguno de los debería competir y el 5% no supo responder.
En su segundo año de gobierno, la imagen personal y de la gestión de Dilma Rousseff está en ascenso. En marzo, la aprobación alcanzaba el 64 por ciento, contra el 58% de enero, de acuerdo a Datafolha. En marzo se conoció una encuesta de Ibope que le otorgó 56% de respaldo a la administración en general.

Datafolha sostuvo que la popularidad personal de Rousseff es del 68%, contra el 77% registrado por la tradicional encuesta de Ibope. "Dilma tiene una curva ascendente de popularidad y puede reducir esa desventaja en relación a Lula si se mantiene esta trayectoria", dijo el director de Datafolha, Mauro Paulino.

INFOnews

Entradas Relacionadas