jueves, abril 19, 2012

¡Hallan petróleo en Kenia! (viendo a Europa, no saben si reir o llorar) - Huile trouvé au Kenya! (Regardant vers l'Europe, ne sais pas s'il faut rire ou pleurer)


Otro País de Africa que se gana futuros "problemas"

Descubren por primer vez petróleo en Kenia

Kenia encontró petróleo por primera vez en su historia, informó el lunes el presidente Mwai Kibaki. Una empresa extranjera dijo que el crudo hallado es similar al combustible de bajo contenido sulfuroso descubierto en la vecina Uganda.

La viabilidad comercial del combustible descubierto en la región noroccidental de Turkana no ha sido establecida con certeza, aunque es una buena noticia, dijo Kibaki. El descubrimiento fue realizado el fin de semana.

Es la primera vez que Kenia hace un descubrimiento así y es una buena noticia para el país, dijo Kibaki. Empero, es el comienzo de una larga jornada para hacer de nuestro país una nación productora de crudo, que en general suele demorar algo más de tres años.

La empresa Tullow Oil que realizó prospecciones en la región dijo que se halló una reserva de 20 metros 65 pies de espesor gracias a un sondeo exploratorio en una zona llamada Ngamia-1, en el condado keniano de Turkana.

El director de prospecciones de Tullow, Angus McCoss, consideró el descubrimiento un comienzo excelente en la campaña de prospecciones de la empresa en Kenia y Etiopía.

Realizar un buen descubrimiento de crudo en nuestro primer pozo es algo que va más allá de nuestras expectativas y es un buen augurio para el programa material que tenemos por delante, dijo McCoss en un comunicado, y agregó que la firma trabaja con el gobierno keniano y piensa realizar más pruebas sísmicas mediante cargas explosivas a diferentes profundidades y pozos exploratorios.

El crudo hallado estaba cerca de la frontera con Uganda y Sudán del Sur. Ambas naciones tienen industrias petroleras.

Fuente: AP

Entradas Relacionadas