viernes, abril 20, 2012

YPF: Petrobras se adelanta a China y Rusia - YPF: Petrobras est en avance sur la Chine et la Russie


¿AISLADA?

TRAS HACERLO CON TOTAL, HOY YPF SUMA A PETROBRAS

Brasil y Argentina examinarán hoy en Brasilia el incremento de las inversiones y la presencia de la empresa brasileña Petrobras en la vecina nación, en medio de la decisión soberana de Buenos Aires de expropiar a la petrolera YPF.

  Los ministros de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, y de Planificación y designado interventor de la YPF, Julio de Vido, tienen marcado un encuentro de trabajo, en el que también participara el secretario (con rango de ministro) de Energía del país vecino, Daniel Cameron, y otros representantes de ambas naciones.
De Vido también se reunirá con representantes de Petrobras (Petróleos de Brasil) y con el canciller Antonio Patriota.

Tanto Lobao como Patriota calificaron de soberana la decisión de Argentina de expropiar el 51 por ciento de la YPF, que están en poder de la petrolera española Repsol. La presidenta Cristina Fernández envió esta semana un proyecto legal en ese sentido al parlamento, que ya recibió el aval del Senado.

Al comentar la visita del ministro argentino, Lobao aseveró ayer que "no tengo preocupación alguna sobre la posibilidad de que esa medida involucre a Petrobras en Argentina. De Vido y yo conversaremos sobre diversos intereses de Brasil y Argentina".

El titular de Minas y Energía subrayó que el gobierno brasileño tienen una relación de la mejor calidad con su par argentino.
Tras un encuentro oficial con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, este miércoles, el canciller brasileño señaló en conferencia de prensa que acompaña de cerca el desarrollo de la expropiación que, resaltó, nos interesa mucho y con De Vido conoceremos mejor sus detalles.
Patriota reiteró que esa es una decisión soberana de Argentina e interrogado si la medida podría afectar el comercio entre la Unión Europea y las naciones suramericanas y en particular de Brasil, Patriota subrayó que "somos aliados estratégicos de Europa y no tengo razón para preocuparme".

Prensa Latina


RENACIONALIZACIÓN DE YPF

La Organización Nacional Peronismo Militante manifiesta su enorme satisfacción por el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que enviará a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

La Argentina avanza, así, hacia la recuperación de su soberanía hidrocarburífera, pilar fundamental del mantenimiento del modelo económico de desarrollo con inclusión social iniciado en 2003 y de cualquier proyecto político que se proponga la liberación nacional y social.
Inscripta en la línea histórica del Movimiento nacional y popular, la Presidenta ha tomado una decisión concordante con nuestra tradición política de democracia y soberanía. Desde el desguace estatal realizado por los gobiernos del “Proceso”, de Alfonsín, Menem y De la Rúa, ésta es la primer medida, en el área de recursos estratégicos, que revierte sensiblemente la indefensión a que fue llevado nuestro país.
Los argentinos veremos los beneficios de esta decisión política en cuanto el control nacional –ejercido en conjunto por la Nación y las Provincias y la CABA– revierta la situación de desinversión a que fuera sometida nuestra “empresa petrolera de bandera”.
Será entonces el pueblo argentino el que decida las políticas de inversión y abastecimiento en materia de hidrocarburos, como corresponde a una nación auténticamente soberana.
  
Héctor “Gallego” Fernández
Secretario General
Organización Nacional Peronismo Militante
prensa@preronismomilitante.com.ar
www.peronismomilitante.com.ar

Entradas Relacionadas