viernes, septiembre 07, 2012

El poema de YPF - YPF poème


Quienes mejor conocen a Miguel Galuccio, presidente de YPF Argentina, saben que su poema favorito se llama “Mi lugar”. 
Lo escribió otro entrerriano, el escritor y docente universitario Julio Federik, que publicó la pieza en un libro de versos del mismo nombre.

Yo me apego a la tierra en que he nacido,
aquí están mis recuerdos y mis sueños,
aquí creció la sed de mis empeños
y aquí seré feliz o habré perdido.

Para vivir prefiero lo querido,
mi gente y mi ciudad, que son mis dueños,
el fuego del hogar ardido en leños
como arde el corazón, cuando está herido.

Aquí aprendí a querer, aquí he cantado,
aquí también sufrí y aquí he llorado
como el niño que fui, de cara al río.

Por eso no me voy, porque no puedo,
porque éste es mi lugar y aquí me quedo;
otro será mejor, pero éste es mío.

Entradas Relacionadas