martes, mayo 07, 2013

#EvaPeron94Años Cuando María Eva conoció al General


TRAS EL TERREMOTO, EL 22/1 ES EL GRAN DIA DEL AMOR 

En 1944, un terremoto destruye la ciudad de San Juan: mata a siete mil personas y derriba el noventa por ciento de sus edificios. 
En Buenos Aires, la actriz María Eva Duarte  -aún no Evita- es convocada a participar de una campaña solidaria, impulsada desde el gobierno por el entonces secretario de Trabajo y Previsión Social, el coronel Juan Domingo Perón.

Escena de "Juan y Eva" que recuerda ese encuentro

En la noche del 22 de enero de 1944, en el estadio Luna Park, se lleva a cabo el acto a beneficio de las víctimas del terremoto.

En la primera fila, sentados uno al lado del otro, Juan Domingo Perón y Eva Duarte conversan animadamente. A partir de esa noche ya no se separarán. Y el 22 de octubre de 1945, una semana después de la consagración de Perón como líder popular, se casan.
A los siete meses de su casamiento, Juan Domingo Perón ya es presidente y Eva Duarte, con apenas 27 años, la primera dama. Su juventud y su perfil de artista popular la hacen muy distinta de las anteriores primeras damas, generalmente provenientes de la alta burguesía.
Ella, demostrará con creces que fue distinta a todas: LA MEJOR. Y para el Pueblo, no será María Eva, sino EVITA.


Entradas Relacionadas