viernes, mayo 10, 2013

#Twitter y los errores que no se deben cometer (parte 1)


Algunos errores frecuentes en Twitter que pueden evitar que consigas más seguidores.
En la mayoría de blogs que hablan sobre Twitter suelen dar consejos o ideas para aumentar el número de seguidores en tu cuenta. Yo creo que el mejor sistema para conseguir seguidores es ser uno mismo, comportarse de manera natural y reflejar en cada tweet nuestra propia personalidad, con sus pros y sus contras, y por supuesto, ser activos y buenos "compartidores".

Dicho esto, me gustaría que tomases la siguiente entrada como una serie de "tips" a tener en cuenta si realmente quieres hacer de tu cuenta de Twitter un "espacio habitado y activo" en el que compartir experiencias, enlaces, trabajo, información... y no verte "twitteando en la soledad" y preguntándote porqué no consigues mas seguidores.

20+1 errores en Twitter que no debes cometer:

1.- No rellenar los datos del perfil.
Ya hablamos de eso hace unos días, el perfil en Twitter es nuestra carta de presentación ante los demás usuarios y es lo primero que debemos de cuidar si queremos dar una buena imagen ante un usuario que llega a nuestra cuenta por primera vez.

2.- No utilizar una imagen de avatar distintiva.
La imagen que acompaña a cada uno de tus tweets es como tu firma en cada uno de ellos, ayuda a reforzar la idea de "marca personal" que identifica nuestras colaboraciones. No es necesario poner siempre nuestra imagen real, aunque eso favorecería el acercamiento personal, pero sí es recomendable que nuestro avatar en cierta manera sea algo especial...

3.- No utilizar un diseño de Twitter personalizado.
...o usar el que viene por defecto. Aunque tu siempre utilices Twitterdesde un dispositivo móvil o desde un cliente, muchos usuarios utilizanTwitter desde web o revisan sus nuevos contactos desde la web al acabar/empezar el día. Como el perfil y el avatar, la personalización del diseño de nuestra cuenta forma parte de esa "marca personal" que podemos llegar a imprimir en Twitter. No es necesario ser un manitas del diseño, el propioTwitter ofrece varias opciones y en este blog ya hemos hablado de variasherramientas gratuítas para modificar tu background y los colores de tu perfil.

4.- Elegir un nombre de usuario muy complicado.
Si tu nombre de usuario es fácil de recordar y sencillo de escribir será más fácil que otros usuarios te recuerden y te incluyan en sus menciones.Recuerda que hay que ser original, pero nunca ser demasiado extremista.

5.- Seguir a demasiada gente de golpe.
No hay que desesperarse cuando empezamos a utilizar Twitter y queremos conseguir seguidores. Lo más habitual es que pensemos en seguir a mucha gente de golpe y aumentar nuestra visibilidad, sin embargo eso puede crear cierto recelo en muchos usuarios, sobre todo cuando sólo hemos escrito un par de tweets. Un ritmo de 5 a 10 nuevos "seguidos" por día sería algo razonable para una cuenta activa que quiere darse a conocer.
Además, aunque ya hablamos de ello cuando comentamos los límites de Twitter, siempre es bueno recordar que el propio servicio ya impone una serie de condiciones para evitar el spam.


fuente:  @TwittBoy 

Entradas Relacionadas