lunes, mayo 06, 2013

#LoQuePocoSabés Intensa actividad de los servicios contra Siria e Irán



Unos 300 mercenarios del Mossad están operando actualmente en Túnez, con la misión de monitorear la situación operativa en varios países de la región, particularmente en Qatar, Arabia Saudí,Túnez, Libia y Argelia.

Mas no se encuentra solo en este empeño, pues una estación CIA se halla allí, sumamente activa y con gran capacidad de maniobrabilidad.

La misiones de estos servicios son variadas. No se dedican solamente al espionaje puramente dicho, es decir, a la obtención de información. Por un lado, además de la tradicional vigilancia activa a las fuerzas que, potencialmente, pudieran estar ayudando a Irán y Siria, se dedican a elaborar perfiles de eventuales enemigos, evaluaciones de escenarios hostiles, estudios de grupos y etnias, así como cualquier señal adversa contra Israel y Estados Unidos. Otro de sus objetivos es desgajar cualquier asomo de un resurgimiento de las “Primaveras Árabes” en la región, evitando la pérdida de su hegemonismo en la misma. Pero su centro de atención principal son Irán, Siria, Hamas y Hezbollah.

El Mossad se encuentra en estos momentos adiestrando a los servicios de espionaje y represión de varias de estas naciones, así como garantizando el libre flujo de armamento sofisticado hacia las fuerzas armadas de los mismos y las fuerzas irregulares bajo su supervisión. Entrena en el manejo de ese armamento, capacita en técnicas de guerra irregular y prepara agentes de penetración. Ha logrado, de hecho, un nivel tal de cooperación con varios gobiernos árabes que se llega a encontrar abiertamente oficinas oficiales del Mossad y no las acostumbradas y escondidas casa de seguridad, rodeadas de una gran compartimentación.

El actual panorama de la guerra sucia en la región tiene dos caras. Una, la batalla política y diplomática. La otra, el espionaje y el contraespionaje. Por un lado, en la palestra pública, Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Alemania, Francia, así como otros miembros de la Unión Europea y de la Liga Árabe, aisladamente o buscando alianzas como la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Otros protagonistas de contención a la impunidad son Rusia y China, así como la presión de varios países an la arena internacional, principalmente dentro de la ONU.

A la actividad de la CIA, del Mossad, del MI5, también se ha sumado el Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND), quienes han recurrido a su eterno aliado y peón para trabajos sucios, Al Qaeda, para desarrollar una guerra total en Siria, empleando el ya probado y exitoso modelo intervencionista empleado en Libia.

Enfatizaba al inicio de este trabajo que la labor de los servicios de inteligencia occidentales no se limitan solo a la búsqueda de información, sino han prorizado en su agenda la eliminación física selectiva de personalidades gubernamentales, periodistas, científicos, ya aplicados en Irak e Irán y que, supuestamente, tienen en su agenda para Venezuela. Para ello emplean precisamente a mercenarios, miembros de Al Qaeda y del Ejército Libre de Siria, debidamente entrenados en los diversos campamentos que tienen en la región. Un cálculo no especulativo señala que existen, al menos, 15 000 de estos operativos en activo en la actualidad. Me refiero a personal especializado y no a simples combatientes de fila.

Fueron este tipo de asesinos los empleados contra los científicos iraníes, contra periodistas y militares en Siria y en los atentados similares a los realizados contra el Cuartel general de la Seguridad Nacional de Siria, el pasado 18 de julio, dirigido a desaparecer, selectivamente a altos mandos de los cuerpos de seguridad de Bashar Al Assad, tales como Dawoud Rajiha, Assef Shawkat, Hassan Turkmani, entre otros. De esta forma selectiva fueron brutalmente eliminados Maher Al-Assad, varios generales y altos mandos de tropas.

Un elemento crucial, sostén de las batallas diplomáticas y las acciones de sabotaje u espionaje, lo ha sido el sostén mediático empleado por los enemigos de Siria e Irán. Todo un conglomerado de agencias noticiosas y monopolios de la información actúan en común acuerdo con los desempeños políticos y militares de las fuerzas antisirias y antiraníes. Desde el bloqueo impuesto por la Organización de Comunicación Satelital Árabe (Arabsat) y Nilesat a los medios sirios, hasta la labor desinformativa de los principales medios norteamericanos, europeos y árabes, donde se destacan Al Jazeera, CNN, Fox News y France 24, hasta la desinformación en Internet por medio de dudosas ONGs, todo está encaminado a desvirtuar la verdadera realidad y a satanizar al gobierno sirio y a la República Islámica de Irán.

Un ejemplo de esa manipulación mediática apareció hoy divulgado por la agencia EFE en el diario español ABC, con un macabro titular que reza: “El régimen sirio ejecuta a 80 personas en ofensiva contra Damasco”.

Dentro de esta manipulación está la injustificada alusión de que el gobierno sirio podría emplear armas químicas o de Destrución masiva (DAM), argumento que sirvió de base para la criminal intervención en Irak. El prepotente Obama amenazó con intervenir directamente en el conflicto si esto sucediera, abriendo el paso, de manera manipulada, a una intervención directa de EE UU y la OTAN en Siria. Hollande y Cameron, es decir, Francia y el Reino Unido ya definieron su psición de apoyo a los terroristas y por una salida inmediata de Bashar Al Assad.

Mientras tanto, el teniente general Benny Gantz, jefe del estado mayor del ejército israelí, enecendió aún más las tensiones al declarar, refiriéndose a Irán: “Aquellos que creen poder erradicar a Israel y tomen decisiones en ese sentido deberán hacer frente a la potencia militar del ejército israelí”.



Y para agudizar aún más la tensa situación, no es extraña la aparición de un vocero de la ONU, Jeffrey Feltman, actual subsecretario para los Asuntos Políticos de la ONU y anterior subsecretario de Estados Unidos para Medio Oriente, quien lanzó la acusación de que Irán está enviando enormes cantidades de armas al gobierno de Siria.

Como pueden ver mis amigos lectores, esta guerra sucia, aderezada con manipulaciones, conspiraciones, atentados, asesinatos y amenazas, indica que esta caldeada situación está a punto de reventar. Otra vez la Paz tiembla en el regazo olvidado de cualquier hogar sirio, iraní o hebreo, mientras los tambores de la guerra hacen un ruido estridente y amenazante.

Entradas Relacionadas