viernes, enero 27, 2012

Aja! Human Rights condena respaldo de Occidente a Dictadores - Human Rights condamne l'Occident à soutenir des dictateurs


(muy buena declaración, pero...¿recién ahora lo descubrieron?)

Human Rights Watch condena el apoyo de Occidente a dictadores árabes

El director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), Kenneth Roth criticó a los países occidentales por apoyar a los regímenes autócratas de los países árabes. 
HRW, en su informe anual de 2012, difundido el domingo en El Cairo, capital egipcia, destacó que las relaciones de muchos gobiernos occidentales con sus aliados árabes han debilitado las revoluciones populares

“Occidente ha respaldado a varios dictadores, siempre y cuando, esos autócratas han apoyado los intereses de los países occidentales”, afirmó Roth. 
Roth subrayó en la necesidad de un apoyo internacional a los revolucionarios para que puedan lograr sus derechos y alcanzar la democracia. 
Criticó también la postura de los gobiernos occidentales hacia los levantamientos populares en el mundo árabe. HRW considera que la postura de Occidente sólo es una manera de justificar al mundo su pretexto de intentar mantener la estabilidad en la región. 
Sin embargo, desde el inicio de las revueltas populares en el mundo árabe, las potencias occidentales, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, se han esforzado para mantener sus aliados dictadores en el poder. 
Desde finales de 2010, Oriente Medio y África del norte han sido escenario de una ola de revueltas populares. Los manifestantes lograron derrocar a algunos gobernadores dictadores de la región

Fuente: The Beirut Herald|بيروت هيرالد|

Entradas Relacionadas