sábado, enero 28, 2012

Lo que se censura de la "Primavera Egipcia": Un Partido islámico elegido para presidir el Parlamento - Qu'est-ce que la censure du «Printemps égyptien»: un parti islamique élu au parlement la présidence

Líder de los Hermanos Musulmanes preside el nuevo Parlamento egipcio

Uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, el islamista Mohamed Saad el Katatni, fue elegido este lunes presidente de la Cámara Baja o Asamblea del Pueblo en la primera sesión del nuevo Parlamento egipcio.

El secretario general del Partido Libertad y Justicia (PLJ), se impuso a sus contrincantes, el diputado del partido islamista moderado Al Wasat Esam Sultan y el independiente Yusef el Badri, con la mayoría absoluta de los votos al recibir el apoyo de 399 miembros del Parlamento.

"Anunciamos al pueblo egipcio y a todo el mundo que nuestra revolución continúa", afirmó Katatni en su discurso, retransmitido por la televisión egipcia, y aseguró que no va a "traicionar nunca la sangre de los mártires ni a olvidar la sangre de los heridos".

La elección del islamista Saad Katatni era un paso meramente formal, realizado en virtud a un acuerdo previo, ya que tras el escrutinio celebrado en las tres rondas de las elecciones desde el 28 de noviembre, el Partido de la Libertad y de la Justicia (PLJ), brazo político del movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, logró el 47,2%, es decir, casi la mitad de escaños en la Asamblea del Pueblo, la Cámara baja del Parlamento egipcio, según informó la Alta Comisión Judicial para las Elecciones (ACJE). De los 498 asientos que componen la Asamblea del Pueblo, el PLJ consiguió 235.

Según los resultados oficiales difundidos el sábado pasado, las principales organizaciones islamistas de Egipto ganaron casi el 70% de los votos en las recientes elecciones parlamentarias, siendo casi el 50% para los Hermanos Musulmanes.

Fuente: The Beirut Herald|بيروت هيرالد|

Entradas Relacionadas