miércoles, enero 25, 2012

Dweik confirma ataque israelí para boicotear unidad Hamas-Al Fatah - Dweik confirme frappe israélienne à boycotter l'unité Hamas-Fatah


Desde la cárcel Dweik, llamó a la apertura del Parlamento Palestino. 
Y Hamas llamó a congelar las reuniones de la OLP e Israel

La potencia ocupante mostró al Presidente del Consejo Legislativo Palestino-CLP, Dr. Aziz Dweik, secuestrado el pasado jueves en la carretera de Jaba entre Ramallah y Jerusalén, mientras se dirigía con su familia a Al-Khalil (Hebrón). 
Dweik que sigue detenido dijo el viernes que “mi detención está encaminada a detener la reconciliación palestina y mantener desactivado el CLP”. Por medio de una carta que envió a su abogado desde la prisión militar de Ofer, agregó que “la fuerza de ocupación lo arrestaron para detener la convocatoria para la apertura del CLP a principios de febrero como estaba previsto”.

Así mismo hizo un llamado al titular de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, para llamar a una convocatoria de apertura del CLP en la Ribera Occidental, para discutir las violaciones de la ocupación contra los representantes del pueblo palestino y adoptar las medidas necesarias. ANP: El titular de la ANP, Mahmoud Abbas, había cerrado el CLP en el 2006 luego que Hamas ganara las elecciones democráticas con más del 70 % de los votos del pueblo palestino, manteniendo cerrado hasta el momento el Parlamento democrático palestino. 

Hamas: Desde Gaza el primer ministro Ismail Haniyeh de Hamas, pidió ayer viernes a la OLP suspender las conversaciones en Jordania con Israel, hasta que el presidente de CLP, Aziz Dweik y el legislador Khaled Ibrahim Tafesh, sean liberado, diciendo “no deben estrechar la mano al enemigo, el enemigo que arrestó los símbolos de la legitimidad democrática palestina…Esta debe ser la respuesta mínima a la detención de Dweik y de Tafesh hasta que sean liberados”. Por su parte, el vicepresidente de CLP, Ahmad Bahar, también de Hamas, hizo eco de la llamada, diciéndoles a los reporteros el viernes que el presidente Mahmoud Abbas debe declarar “un cese inmediato de la negociaciones en Ammán en relación con nuestra gente, en relación con el Parlamento y por la detención del presidente del CLP". 

Fuente: ANPEx-Agencia de Noticias Palestinas en el Exilio- وكالة الأنباء الفلسطينية في المنفى |

Entradas Relacionadas