martes, enero 31, 2012

En las narices de Irán, EEUU e Israel hacen ejercicios... - Dans le visage de l'Iran, les Etats-Unis et Israël font des exercices


Crece preocupación en Irán por posibles maniobras Israel-EE.UU.

Las maniobras conjuntas, cuya dimensión carecen de precedentes, aumentaría en varios miles la cifra de militares norteamericanos en la zona, mientras en Teherán existe el temor sobre el empleo real de las referidas tropas.

Las preocupaciones y denuncias persisten en la República Islámica de Irán, en medio de la preparación de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel para realizar ejercicios conjuntos con sistemas antiaéreos en el Medio Oriente, señala el canal Russia Today (RT).

Las referidas maniobras conjuntas, cuya dimensión carecen de precedentes, aumentaría en varios miles la cifra de militares norteamericanos en la zona, mientras en Teherán existe el temor sobre el empleo real de las referidas tropas.

Sin embargo, los ejercicios estaban previstos para esta primavera y fueron pospuestos para octubre venidero, lo que podría ser una señal de Tel Aviv a la Casa Blanca de su inconformidad con la “falta de acción” inmediata de Estados Unidos contra Irán, destaca RT.

Aún así, los posibles juegos de guerra en la zona pondrán a prueba la paciencia de Irán, contra el que Washington nunca ha descartado la opción de un ataque bajo el pretexto del intento de la República Islámica de producir el arma atómica.

Israel, cuyo arsenal se estima en 200 ojivas nucleares, se niega a firmar el Tratado de No Proliferación, a diferencia de Irán que si es miembro pleno de esa avenencia, la cual concede el derecho a los países firmantes del uso pacífico de la energía nuclear.

Por su lado, el Pentágono equipó con sofisticados sistemas de armamentos a los estados vecinos de Irán, mientras concentra en la zona del estrecho de Ormuz una gran cantidad de buques de guerra, incluidos dos portaaviones.

Los ejercicios, aunque con retraso por la diferencia entre Tel Aviv y Washington respecto al nivel de agresividad a emplear contra Teherán, incluyen el despliegue del Sistema Misilístico estadounidense para Defensa a Gran Altura (THAAD, por sus siglas en inglés).

Asimismo, en los simulacros participarían buques de combate equipados con los complejos de intercepción de cohetes Aegis y los sistemas de misiles en poder de Israel como Patriot, Arrow y Iron Dome.

Una fuerza de tres mil uniformados estadounidenses podría llegar la semana próxima a Israel para unirse a dos mil militares sionistas involucrados en el programa de defensa anticoheteril de Tel Aviv, destaca la versión en inglés del RT.

A principios de este mes, Estados Unidos desplegó unos 15 mil soldados en naciones vecinas a Kuwait, mientras hace poco Israel incrementó su presupuesto militar en 700 millones de dólares.

Entradas Relacionadas