lunes, enero 30, 2012

En plena crisis económica, la mayor compra de aviones - Dans la crise économique, le plus grand achat de l'avion


CUANTO MÁS, MEJOR: EL MAYOR PEDIDO DE AVIONES DE LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN CIVIL EUROPEA

La aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle ASA (NAS) ha realizado un pedido récord de aviones a los dos fabricantes principales del sector: la europea Airbus y la estadounidense Boeing. La compañía ha encargado 222 aeronaves por un monto de 16 600 millones de euros a precio de catálogo.

La estadounidense Boeing entregará a NAS 122 aeroplanos: 100 aparatos Boeing 737 MAX8 y 22 Boeing 737-800. Mientras, Airbus producirá 100 aviones A320neo.

Boeing 737 MAX es una nueva familia de aviones Boeing que sustituye a los Boeing 737 Next Generation. El cambio más importante es el uso de motores más potentes, los CFM International LEAP-1B, desarrollados por CFM (empresa conjunta de General Electric y el francesa Safran).

A320neo es un nuevo avión de Airbus. El principal cambio de esta versión es el uso de motores de mayor potencia y más eficientes, que ofrecen frente a la anterior versión del A320 un consumo un 15% menor y menor impacto acústico.

El contrato estipula una opción de compra por NAS de 150 aeronaves Airbus y Boeing adicionales. Las entregas de aviones comenzarán en 2016.

"Nos hemos asegurado la renovación de nuestra flota por muchos años y estamos muy satisfechos con los acuerdos y las condiciones que hemos recibido de Airbus y de Boeing", indicó el director administrativo de la compañía, Bjørn Kjos, en un comunicado.

Con el pedido de hoy, Norwegian asegura además que "puede competir con el resto de aerolíneas europeas", agregó Kjos.

Norwegian Air Shuttle ASA es una aerolínea de bajo coste que opera bajo la marca Norwegian. Es la segunda más grande de los países nórdicos y la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa. En su parque por el momento hay más de 60 aviones, que llevan más de 13 millones de pasajeros anuales. La compañía emplea a 2500 personas.

Fuente: Agencia de Noticias RT

Entradas Relacionadas