No es cuestión de unos kilómetros… Es la aniquilación del pueblo palestino
“El enviado israelí Yitzak Molcho dijo a su contraparte palestina que Israel quiere conservar Jerusalén oriental y consolidar los asentamientos judíos detrás del muro, que le quita a Cisjordania casi el 10% de su territorio”
Hablar a estas alturas de fronteras territoriales en Palestina, es como hablar del “sexo de los ángeles”… La cuestión desde hace más de dos décadas, ha dejado de ser cuestión de fronteras y de kilómetros por aquí y por allá. Ahora y de forma deliberada los sionistas han dado el paso gigante de convertir a Cisjordania en un queso gruyere lleno de agujeros, más bien de asentamientos, zonas militares, zonas de interés acuífero de exclusividad para los asentamientos, zonas de interconexión para los asentamientos… etc., es decir Cisjordania hoy son agujeros negros donde reside la población palestina, sin medios para sobrevivir, a no ser por la ayuda humanitaria ¡son reservas de indios!
Esta es la verdadera situación, lo demás entra en las maniobras de entretener al personal con juegos malabares, hasta conseguir sacar de la chistera otra parida que alucine a la comunidad internacional y fije los hechos consumados como una realidad irreversible.

Seguir sentándose con estos negociadores sionistas es una pérdida de tiempo. Tiempo muy valioso que el palestino ha de aprovechar, porque la situación ya es muy grave y se le escapan las posibilidades de plantear la solución de un Estado palestino con viabilidad al menos en la teoría, para presentarlo ante la comunidad internacional. De seguir así la situación con el avance galopante del plan sionista (también están los de “izquierda israelí” en su cabina de mando) la papeleta que tienen los palestinos para ejercer su derecho a un Estado independiente y viable, se está quemando y pronto será ceniza que lleve el viento.
Urge ya que los políticos palestinos tomen el camino de la ruptura total y en todos los aspectos con el juego político actual y seguir el sentido común de volver al pueblo, para que haya un levantamiento de resistencia civil a todos estos planes y hacer ver al mundo que la injusticia que viven es tan grande que mueve montañas, las que moverán con su resistencia si hace falta, para despertar la conciencia de la humanidad. ¡Ya no hay más tiempo para más magia del hipnotizador sionista!
Fuente: Abdo Tounsi
Diario palestina Digital