viernes, enero 27, 2012

Líbano tajante: Buenas relaciones con todos los países, menos con los invasores (Israel principalmente) - Le Liban émoussé: De bonnes relations avec tous les pays sauf les envahisseurs (principalement d'Israël)


Beirut: El Líbano busca buenas relaciones con el mundo, menos con el régimen de Israel

El primer ministro de El Líbano, Najib Mikati, declaró que su país busca establecer buenas relaciones con todo el mundo, salvo con el régimen israelí al que lo calificó de enemigo invasor.

“Mantener relaciones hostiles con algunos países no nos beneficia en absoluto, por el contrario, nos beneficia tener buenas relaciones con todo el mundo y ser una puente de conexión entre el oriente y el occidente”, aseguró el premier libanes, en una reunión mantenida con algunos diplomáticos,
Mikati resaltó que “cuando el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon visitó El Líbano se refirió al papel que juega nuestro país en el escenario global, especialmente cuando ejerció como secretario del Consejo de Seguridad".
Ban declaró que “El Líbano pudo ofrecer una solución, y eso solo es posible si somos capaces de mantener buenas relaciones y nexos con los demás”.
Cabe destacar que las relaciones entre el régimen de Israel y El Líbano, hoy en el centro de la tormenta, estuvieron marcadas desde su comienzo por la cuestión palestina.
El régimen israelí también invadió al sur de El Líbano en el junio de 2006, en la guerra de 33 días y por la resistencia del movimiento de la resistencia libanesa sufrió un duro fracaso y fue obligado a retirar los territorios ocupados.
Desde entonces, el clima de tensión y desencuentro ha sido constante en la zona y el régimen israelí contribuye a alimentarlo con ocasionales imprecisiones fronterizas con el territorio libanes.

Fuente: The Beirut Herald|بيروت هيرالد|

Entradas Relacionadas