domingo, enero 29, 2012

¡Santos psiquiatras Robin!: 1 de cada 5 del "país de la libertad" están... chapitas -

Obviamente, este estudio -en medios que difunden hasta los de Islandia- ha sido  ocultado...              
LA QUINTA PARTE DE LOS NORTEAMERICANOS 
TIENE PROBLEMAS PSÍQUICOS
  
Uno de cada cinco estadounidenses adultos tiene problemas psíquicos, mientras que uno de cada 20 padece de enfermedades psíquicas graves. Este es el resultado de una investigación nacional llevada a cabo por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El estudio, hecho público recientemente, muestra que en EE. UU. en 2010 había unos 46 millones de personas mayores de edad con anomalías en su comportamiento o estado emocional, lo que asciende a un 20% de toda la población adulta. Unos 11,4 millones de habitantes (un 5%) sufrían de trastornos funcionales que les impedían vivir una vida normal.

Asimismo, según las estimaciones de los especialistas, alrededor de 8,7 millones de estadounidenses mayores de edad han contemplado el suicidio como posible solución a sus problemas. De ellos, 2,5 millones han llegado a planificar esta acción y 1,1 millones llegaron a realizar un intento fallido.

Otros estudios recientes revelan también que los estadounidenses de más de 12 años consumen cinco veces más antidepresivos que hace 20 años. Cerca de un tercio de los estadounidenses de más de 12 años presenta "síntomas depresivos graves" y es actualmente tratado con antidepresivos.

Los estudios de la salud psíquica de la nación se llevan a cabo cada año. El número de personas encuestadas es considerable: 67.500 ciudadanos por todo el país. En comparación con los resultados del año 2009, otro año de crisis para la economía estadounidense, los índices básicos en el último informe han descendido.

Fuente: Agencia de Noticias RT

Entradas Relacionadas