jueves, enero 26, 2012

PIPA: Chavez creó Plaxed, la primera red social latinoamericana - PIPA: Chavez Plaxo a créé le premier réseau social en Amérique latine


PLAXED: LA PRIMERA RED SOCIAL VENEZOLANA REVOLUCIONA INTERNET

Plaxed, la primera red social venezolana, creada como una alternativa para que los archivos o datos personales que se encuentran en la red “no sean bloqueados, borrados o seguidos” por las leyes de Estados Unidos u otros países, se ha convertido en todo un éxito en ese país sudamericano.

Esta red social que brinda garantías legales a sus usuarios, surgió hace un año y medio y se mantuvo en pruebas hasta que de un día para otro desató una verdadera revolución que recuerda con orgullo su creador, César Cotiz, un estudiante de ingeniería de sistemas. “En breve el proyecto se convirtió en todo un éxito. Tuvimos un registro de 10 mil personas en un solo día, algo que colapso los servidores, porque no pudimos soportar tanta cantidad de gente”, confiesa Cotiz.

Sin embargo, Plaxed despertó una serie de polémicas: que si la página inicial guardaba un gran parecido con Tuenti, la primera red social española o si este microblog era muy similar a Twitter.

El surgimiento de Plaxed fue una respuesta lógica a las necesidades de la sociedad venezolana. “Queríamos hacer una red social específicamente para Venezuela, que tenga posibilidades para móviles y escritorio y que sea completamente libre. Que cualquiera pudiera crear una red aparte, sea personal o empresarial”, argumenta su creador.

En tanto Luigino Bracci, licenciado en computación considera que “es necesario” que los venezolanos “se vayan adueñando de nuevas tecnologías y creando nuevas redes sociales”. En parte para “empezar a eliminar esa dependencia que tenemos de sitios web hechos en otros países, que se manejan por ley de otros países, porque en cualquier momento pueden tomar los datos que nosotros colocamos allí, y hacer con ellos lo que quieran”, agregó.

Además, los fundadores de Plaxed aseguran que sus usuarios pueden presentar una demanda contra Plaxed, si ésta hiciera algo indebido con la información que contiene, ya que al ser una empresa venezolana se rige por las leyes del país. Algo que sería imposible en el caso de otras redes extranjeras, como Facebook o Twitter.

En Venezuela las plataformas sociales han experimentado un fugaz crecimiento durante los últimos años. Con algo más de 10 millones de internautas, este país constituye el tercer mercado más grande en Twitter y el séptimo en Facebook. De hecho, el mismo presidente del país Hugo Chávez, quien tiene el mayor número de seguidores por Twitter en el país, ha contribuido en gran manera a la creciente afición de la población por las redes sociales.

Actualmente los creadores de Plaxed están tocando a las puertas de otros países del continente, con el objetivo de que algún día esta red se convierta en la más grande de América Latina o, por lo menos, que no pierda el ritmo de aumento del número de adeptos.


Fuente: Agencia RT

Entradas Relacionadas