viernes, enero 27, 2012

Fidel, feliz con la labor de la Resistencia - Fidel, heureux avec le travail de la Résistance


Fidel Castro destaca la resistencia del pueblo de Cuba ante el imperio yanki


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó este miércoles que pese a las décadas de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, Cuba no ha caído "en manos yankis" y "no será una fuerza más con la que el imperio se extienda" sobre los pueblos de América Latina.

"Cuba se vio forzada a luchar por su existencia frente a una potencia expansionista, estábamos condenados a no existir como nación (...) A pesar de las décadas transcurridas que suman ya medio siglo, la fruta cubana no ha caído en manos yankis", enfatizó Fidel Castro en su nuevas reflexiones La fruta que no cayó.

La Revolución Cubana "ha perdurado ya más de medio siglo. La fruta madura no ha caído en el seno del imperio. La sangre de José Martí no se habrá derramado en vano", expresó el líder cubano.

Fidel afirmó que el ataque de medios de información, el monopolio de muchos recursos técnicos y los cuantiosos fondos destinados a engañar a las masas "constituyen sin duda obstáculos considerables, pero no invencibles".

Cuba logró demostrar que a pesar de su condición "de factoría colonial yanki, unida al analfabetismo y la pobreza generalizada de su pueblo, era posible enfrentar al país que amenazaba con la absorción definitiva de la nación cubana", subrayó.

Para el líder de la Revolución Cubana, el desastre político y económico que auguran naciones como España, Francia, Irak, Afganistán, Pakistán, Irán, Siria, Inglaterra, y las islas Malvinas, así como otros numerosos puntos del planeta, son "por la insensatez de Estados Unidos y sus aliados".

Fuente: TeleSUR

Entradas Relacionadas