viernes, enero 13, 2012

Acertijo: EEUU amenaza a Irán, Israel a Siria... ¿qué 'producto' aumenta? - Quiz: L'Iran menace américaine, Israël à la Syrie ... Ce qui augmente «produit»?

Precio del crudo sigue en alza por "tensiones en Irán, 
Siria  y Nigeria"

AFP

El precio del petróleo seguía subiendo al término de los intercambios europeos, tras haber alcanzado en Londres un máximo desde hace más de dos meses, debido a las tensiones geopolíticas en Irán y a la amenaza de una interrupción de la producción en Nigeria.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se cotizaba a 113,48 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,24 dólares respecto al miércoles al cierre.

Llegó a subir hasta los 115,12 dólares hacia las 14H30 GMT, su nivel más alto desde el 9 de noviembre.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega progresaba 88 centavos hasta los 101,75 dólares.

Los precios del barril "han subido a causa de las inquietudes sobre la producción en Nigeria, en un momento en que los sindicatos hablan de una interrupción en los campos petroleros del país", recalcó Michael Hewson, analista de CMC.

Los sindicatos del sector petrolero de Nigeria amenazaron este jueves con detener la producción a partir del domingo en apoyo a la huelga general contra el alza de los precios de los combustibles que paraliza al país desde el comienzo de la semana.

Nigeria es el mayor productor de crudo del continente africano, con casi 2,10 millones de barriles diarios, o sea un 2,4% del consumo mundial.

La caída del dólar frente al euro y las tensiones entre Irán y los países occidentales también azuzaron el nerviosismo de los operadores, según Hewson.

Entradas Relacionadas