domingo, enero 08, 2012

Contra el mito del Islam proclive a la guerra


El Islam No es una Religión de Guerra”

El Ayatollah Nasser Makarem Shirazí, en una reunión con comandantes de la policía iraní dijo: “Incluso una guerra victoriosa cobra su peaje”, al tiemo que exige de una preparación completa en contra de los enemigos para que ningún país se envalentone para atacar.
Explicó el punto de vista islámico sobre la guerra y dijo: “El Islam no aprueba la lucha, pero si recomienda una preparación completa para que los enemigos no se atrevan a atacar”.
El gran clérigo rechazó la guerra como solución diciendo: “Incluso los vencedores en una guerra pagan peaje, por lo tanto tenemos que encontrar una solución para que los enemigos no se atrevan a iniciar una guerra con nosotros”.
“De esa manera podemos ser victoriosos sin mucho presupuesto”, dijo el clérigo.
Sin embargo, dijo, “el mejor armamento para defendernos es la verdadera fe [en Dios]“.
Exigió la planificación para reforzar la creencia religiosa de los jóvenes y dijo: “La verdadera fe y confianza en Dios Todopoderoso son las mejores armas y los enemigos están tratando de apropiarse de esta arma mediante la difusión de la corrupción y la inmoralidad entre nosotros”.
Reiteró sobre el impulsar las creencias religiosas de la gente y dijo: “Mientras estemos armados con la fe, los enemigos no tendrán la esperanza de vencernos”.
El principal clérigo llamó a las creencias de las personas como la razón para la victoria y la promoción de la Revolución Islámica en Irán, así como los ocho años de guerra entre Irán e Iraq.
Finalmente advirtió contra los esfuerzos de los enemigos de contaminar el ambiente cultural y espiritual del país, diciendo que la única solución para salvar a la sociedad es tener sabiduría y conocimiento.

Fuente: ABNA

Entradas Relacionadas