jueves, enero 19, 2012

¡eapepe! Cross de Correa contra The Washington Post - Correa croix contre le Washington Post


Rafael Correa critica falta de ética del diario Washington Post

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó hoy la falta de profesionalismo y ética del periódico estadounidense The Washington Post, por un reciente editorial sobre su demanda contra diario El Universo, sin haber consultado a las partes.

En entrevista con radio Majestad FM, Correa explicó que The Washington Post es "un diario de extrema derecha" y sus artículos de opinión demuestran que "el problema de la corrupción, falta de ética y profesionalismo en la prensa no es sólo en este país (Ecuador)".

"Si ese medio quería opinar sobre un hecho ecuatoriano, al menos tenía que consultar a las dos partes, pero se remite a ser una copia de lo que dice El Universo", afirmó al recordar que "a nosotros no nos consultaron, lo cual demuestra sesgo y falta de profesionalidad".

"El problema de Estados Unidos es que creen que el mundo empieza y termina en ellos", subrayó el presidente ecuatoriano.
Citó Correa que "en Estados Unidos no existe prisión por calumnia, pero existe pena de muerte, e incluso pueden meter a un ciudadano preso por no alimentar a su perro y normas que aquí no existen".

Sin embargo, agregó, "el Washington Post quiere manejar esos conceptos y como aquí hay prisión por calumnia, dicen que en Ecuador existe una dictadura terrible, cuando delitos de opinión hay en Europa y muchísimas partes del mundo".

Por ello, insistió que "hay una intromisión en asuntos internos del país", y puso como ejemplo que Estados Unidos sea quien emita un informe sobre los derechos humanos en Ecuador.
 Entonces, comentó, "nuestro país podría pedir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que haga un informe del tratamiento de los derechos humanos en Estados Unidos".

"Basta de países que se creen dueños del mundo", enfatizó finalmente Correa.

Fuente: TeleSUR

Entradas Relacionadas