miércoles, enero 04, 2012

El régimen israelí vuelve a desafíar a la ONU


¿Desafío a la ONU? ¿Provocación? ¿Inmunidad?


Pese a nuevas condenas de la comunidad internacional, Israel aprueba construcción de mas asentamientos


El régimen de Tel Aviv ya había dado la luz verde para construir un mil  asentamientos en Jerusalén Este (al Quds), ocupado por Israel tras la guerra de los Seis Días (junio de 1967)
El régimen israelí ha anunciado la aprobación de construir más asentamientos este martes, pocas horas antes de iniciar las reuniones entre los delegados palestinos e israelíes en Ammán, capital de Jordania.
El primer encuentro, entre ambas partes después de más de un año de interrupción de las negociaciones de paz, ha acabado el martes sin ningún avance importante excepto de acordar sobre la continuación de negociaciones.
La reunión entre las delegaciones israelo-palestinas había sido reprobada de antemano por varios movimientos palestinos, incluido el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que solicitaba su boicoteo por la parte palestina.
La Hermandad Musulmana, principal fuerza opositora en Jordania, asimismo denunció el "padrinazgo jordano" de estas negociaciones y pidió "explicaciones sobre el precio de acoger este encuentro".

Fuente: |The Beirut Herald|بيروت هيرالد|


Entradas Relacionadas