sábado, enero 07, 2012

Hamas renueva impulso a la unidad palestina


Hamas pide apoyo de países árabes a reconciliación palestina


|The Beirut Herald|بيروت هيرالد|

El jefe del despacho político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashaal, se reunió el viernes con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, en el Cairo, capital de Egipto, donde dialogaron sobre la reconciliación nacional palestina y la formación de un gobierno de unidad nacional, así como sobre la crisis siria.

Mashaal expresó su apoyo a un gobierno de unidad nacional en Palestina y solicitó a los países integrantes de la Liga Árabe que respalden la reconciliación palestina y eviten la intervención extranjera en los asuntos internos palestinos,


Mashaal afirmó que HAMAS se esforzará en poner en marcha los pactos alcanzados relativos al acuerdo de reconciliación. Asimismo, criticó la reunión que mantuvo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, con las autoridades israelíes, calificándola de un golpe a la reconciliación palestina.

Además, agregó que la experiencia adquirida en años anteriores muestra que las negociaciones con Tel Aviv no darán fruto alguno y aconsejó a la ANP que ordene la situación interna del país, en lugar de negociar con el régimen de Israel.

Por su parte, Al Arabi reiteró su apoyo a los palestinos y afirmó que la única vía de paz entre los israelíes y palestinos es el cese de la ocupación de los territorios palestinos.

Abas, a la cabeza de una delegación palestina, se reunió el pasado 3 de enero en Ammán, capital de Jordania, con los negociadores israelíes y los representantes del Cuarteto para Oriente Medio, a fin de allanar el camino de las negociaciones de paz, encalladas desde septiembre de 2010 después de que el régimen israelí rechazara detener la construcción de asentamientos.

Entradas Relacionadas