miércoles, enero 11, 2012

Médicos alemanes en... huelga - Médecins allemands ... grève


Unos 50 mil médicos alemanes irán a la huelga

El principal sindicato de los galenos alemanes, el Marburger Bund, exige un aumento salarial del seis por ciento para sus afiliados, el pago de los turnos de guardia y una reducción de esta clase de servicios médicos

Al menos 50 mil médicos en 600 hospitales de toda Alemania irán a la huelga a final de mes para pedir mejoras de salarios y de las condiciones de trabajo, informó hoy la prensa germana, según PL.
El principal sindicato de los galenos alemanes, el Marburger Bund, exige un aumento salarial del seis por ciento para sus afiliados, el pago de los turnos de guardia y una reducción de esta clase de servicios médicos.

De acuerdo con el líder sindical Rudolf Henke, el 55 por ciento de los doctores que trabajan en los hospitales municipales tienen un estimado de entre cinco y nueve guardias cada mes, lo cual considera abusivo.
En ese sentido, Henke denunció la explotación a que son sometidos los médicos alemanes a través de la sobrecarga de trabajo, con turnos excesivos de guardia.
Los empleadores no son realistas en cuanto al número de guardias médicas, advirtió Henke, al revelar que mientras tanto los hospitales aumentaron sus beneficios en un 4,2 por ciento durante los primeros tres trimestres del año pasado.
Previsiblemente, de no solucionarse el problema, la huelga comenzará el 26 de enero después que el 92,7 de los doctores germanos, asociados al Marburger Bund, apoyaran tal resolución a modo de protesta.
Las conversaciones entre el gremio de la salud y la asociación que representa a los empleadores municipales colapsaron el pasado diciembre ante las demandas sindicales de un aumento salarial gradual del 1,48 por ciento en 16 meses y un pago único de 250 euros para cada galeno.

Entradas Relacionadas