viernes, enero 20, 2012

Michael Moore también contra la censura en Internet (carta) - Michael Moore a également contre la censure de l'Internet (lettre)


La carta de Michael Moore en adhesión al STOP SOPA

Michaelmoore.com
 Traducido para Rebelión por Susana Merino

Amigos

Mis dos sitios web MichaelMoore.com y Mike’s High School Newspaper permanecerán inactivos durante 24 horas a partir de hoy a medianoche en protesta ante el Congreso contra la Ley para detener la piratería en internet (SOPA). Me siento orgulloso de unirme a Wikipedia, Reddit, Boing Boing y miles de sitios webs en esta acción para despertar conciencias sobre esta enorme amenaza al internet libre.

Creo que los poderes existentes tratarán eventualmente de matar a la “world wide web” tal cual la conocemos y la amamos. No estoy seguro de que sea accidental que estas leyes se hayan propuesto un año después de que se iniciaran en el mundo las revueltas que comenzaron precisamente en internet. Esta es una reacción de miedo de los poderosos y estoy seguro de que lamentan habernos dejado hablar libremente entre nosotros. No pensaron en la revolución que estaban produciendo, solo pensaron que se trataba de otra vía para vendernos más cosas. ¡Oops! y ahora quieren frenarla.
 
Por favor lean detenidamente lo que significa SOPA (y su gemela en el senado PIPA) y luego llamen. Y manden faxes y emails a sus representantes y a los senadores mañana. Hagan estallar sus líneas telefónicas y sus computadoras. Tenemos que seguir usando internet mientras podamos organizarnos, pelear y parar esta iniciativa. La buena noticia es que la administración de Obama dijo que no soporta la forma actual de los proyectos de ley (pero lo dijo respecto a la Ley de autorización de la Defensa Nacional y luego siguió adelante y la firmó con pequeños cambios que dejan intactas las decisiones más peligrosas)

Podemos ganar. Pero debemos insistir en ello ahora mismo. Los veré en otro sitio mañana por la noche a medianoche.

Suyo, Michael Moore

Fuente: http://www.michaelmoore.com/words/mike-friends-blog/stop-sopa-why-michaelmoorecom-will-be-blacked-out-wednesday-january-18th

Entradas Relacionadas