miércoles, enero 04, 2012

Noticia Censurada... ayer y hoy.


Otra noticias que poco difundirán por estos lares…

Helen Thomas: “Es difícil convivir con el poder ilimitado del lobby sionista aquí”

La decana de los periodistas en la Casa Blanca, Helen Thomas (91 años), ha reiterado su posición hostil al sionismo y el papel del lobby pro-israelí en EEUU.

En una entrevista con el diario israelí Yediot Ahranot, Thomas dijo: “He criticado duramente a los presidentes de EEUU, pero sólo cuando se habla en contra de Israel, se pierde el trabajo. Es difícil convivir con el poder ilimitado del lobby sionista aquí.”
Y agregó: “No estoy en contra de la religión judía, sino del sionismo. Yo sigo diciendo que los judíos deben devolver todo lo que no es suyo a sus legítimos dueños. El derecho a existir no les da, en modo alguno, el derecho a confiscar una tierra que no es suya.”
Ella calificó de “vacías” las palabras del corresponsal del diario que había dicho que “la tierra de Palestina perteneció a los judíos antes de que fuera de los palestinos”. Thomas dijo que los palestinos han vivido mucho tiempo en su tierra, y que nadie tiene derecho a expulsarles de ella. “¿Qué hacéis después de haber sufrido? Expulsar a otra gente que no había hecho nada contra vosotros de su tierra”, señaló.
“EEUU mantiene una guerra injusta, al lado de Israel, contra los palestinos”, dijo.

Al comentar sobre la victoria de Hamas en las elecciones, la decana de la prensa de la Casa Blanca reiteró que Hamas fue elegido democráticamente. “No sé por qué es tan difícil para Israel entender por qué el pueblo palestino eligió a Hamas. Estoy en contra de la violencia, pero entiendo el deseo palestino de recuperar lo que le ha sido arrebatado”.
Helen Thomas renunció después de realizar comentarios en contra de los sionistas a los que pidió que abandonaran Palestina y regresaran a sus países de origen en Europa. Así fue como el gobierno de Obama la obligó a dejar su puesto a pesar de su larga experiencia y su origen judío.

Entradas Relacionadas