miércoles, enero 25, 2012

Régimen Sionista secuestra a otro diputado y a ex ministro - Régime sioniste ont enlevé un autre vice-ministre et ancien


Nueva afrenta a Hamas:

Secuestraron otro legislador palestino, el tercero en 96 horas y a un ex ministro
  
Fuerzas especiales de la potencia ocupante israelí irrumpieron el lunes al atardecer en el local de la Cruz Roja en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada y secuestraron al legislador Mohamed Totah y al ex ministro de Asuntos de Jerusalén, Khaled Abu Arafa, ambos de Hamas, donde estaban exiliados políticamente para no ser secuestrados por Israel.

Las fuerzas israelíes violaron los artículos del Convenio de Ginebra de protección, entraron violentamente en la sede, los esposaron y los llevaron a un lugar desconocido, citando amenazas contra sus familiares, quienes podrían ser deportados del territorio palestino. La inteligencia israelí les advirtió telefónicamente a Totah y Abu Arafa hace dos semanas que debían abandonar las instalaciones de la Cruz Roja y Jerusalén ocupada dentro de las 48 horas.


El secuestro coincide con la escalada de ataques a los legisladores de Hamas en la Ribera Occidental y los secuestros del presidente del parlamento palestino Dr. Aziz Dweik y el legislador Mohammed Tafesh. Según el vocero de la policía israelí Micky Rosenfeld, dijo que “ambos arrestados están siendo interrogados por la policía israelí bajo sospecha de conducir las actividades de Hamas dentro de Jerusalén”.

Por su parte, Hamas volvió a acusar a la potencia ocupante israelí de tratar de impedir la reconciliación y la unidad palestina entre Hamas y Fatah, y bloquear cualquier posibilidad de apertura del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), clausurado por el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, desde el 2006, cuando Hamas ganó las elecciones democráticas legislativas y por presiones de Israel y EEUU, Abbas descabezó el ejecutivo elegido por el pueblo palestino, quedándose Hamas en Gaza y Fatah en la Ribera Occidental con grandes diferencias de las cuales se beneficia Israel.         

Fuente: ANPEx-Agencia de Noticias Palestinas en el Exilio- وكالة الأنباء الفلسطينية في المنفى |

 
Hirieron a un joven palestino y saquearon su casa

 Las fuerzas de ocupación israelí asaltaron el domingo la casa del palestino Abdul Hakim Ghawadra de 29 años que recibió un disparo en la pierna en la mañana del domingo por un soldado israelí debido a que el joven palestino que intentaba cruzar el ilegal puesto militar de control sionista de Qalandiya, entre Jerusalén y Ramallah, llevaba en su bolso un hacha a la que los soldados se sintieron amenazados y le dispararon, hiriéndolo.
Durante la tarde del domingo seis patrullas militares israelíes saquearon la casa de la familia de Ghawadra en Jenin en la Ribera Occidental, más tarde también asaltaron las casas de sus hermanos. Ghawadra que fue internado en un hospital israelí quedó detenido. Actualmente hay más de 369 ilegales Chekpoint (control militar israelí), en territorio palestino ocupado que de modo racista dividen, controlan y asfixian la vida del pueblo palestino bajo la ocupación.

Fuente: ANPEx-Agencia de Noticias Palestinas en el Exilio- وكالة الأنباء الفلسطينية في المنفى |

Entradas Relacionadas