miércoles, enero 04, 2012

Resistentes se consolidan


Palestina: Gaza se mantiene firme frente a los ocupantes

El primer ministro palestino, Ismail Hanie, dijo el lunes que los palestinos nunca se echarán atrás a la hora de oponer resistencia contra la ocupación israelí y el bloqueo a la Franja de Gaza.
Durante su visita al barco turco "Mavi Marmara" en la ciudad de Estambul, Turquía, Hanie destacó que “no vamos a ceder ante los ocupantes”
“Nosotros no aceptaremos el bloqueo. Nunca nos daremos por vencidos. Quiero declarar a todo el mundo desde Estambul que nuestros hermanos de Gaza no se darán por vencidos”, agregó Hanie.

Los residentes de Gaza viven en lo que se conoce como “la cárcel más grande del mundo al aire libre”, donde el régimen de Israel controla por completo el espacio aéreo, las aguas territoriales y los cruces fronterizos.
Asimismo, en su visita a Turquía, Hanie se reunió con el presidente de la Fundación para los Derechos Humanos y las Libertades y la Ayuda Humanitaria de Turquía (IHH, por sus siglas en inglés), Fehmi Bulent Yildirim, personalidad que participó en la Flotilla de la Libertad hacia Gaza en 2010. 
El 31 de mayo de 2010, nueve activistas turcos perdieron la vida y 50 resultaron heridos, cuando el ejército del régimen de Tel Aviv atacó la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza en aguas internacionales. Dicho incidente provocó una grave crisis diplomática entre Turquía y el régimen de Israel. 
“Sus mártires son nuestros mártires, su sangre es nuestra sangre, sus heridas son nuestras heridas”, manifestó Hanie en un discurso ante partidarios de la IHH.
Desde que abandonó Palestina el pasado 25 de diciembre, Hanie ha visitado los países de Egipto y Sudán, y planea viajar a Catar, Túnez y Baréin. 
Es la primera vez que la autoridad palestina viaja fuera de las fronteras palestinas tras el triunfo de HAMAS en las elecciones legislativas de junio de 2007.


Entradas Relacionadas