martes, enero 10, 2012

Ahdmadineyad contundente: Imperios en decadencia


Presidente Ahdmadineyad aseguró que los imperios están más agresivos y en decadencia

Declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahdmadineyad, en Caracas

El presidente iraní Mahmud Ahdmadineyad manifestó este lunes que los imperios en decadencia están más agresivos “pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna” y señaló que la libertad y la independencia son los derechos principales de todas las naciones que las grandes potencias no reconocen.

Durante su visita a Venezuela, para revisar con su homólogo Hugo Chávez los convenios que ambas naciones han firmado desde que decidieron reimpulsar sus relaciones, Ahdmadineyad precisó que el país suramericano e Irán luchan contra los gobiernos arrogantes que nunca han respetado “los derechos de los pueblos del mundo”.

“Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos. Nuestro combustible es el deseo de libertad e independecia de los pueblos. Nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad”, agregó el mandatario iraní.

Señaló que los Gobiernos revolucionarios buscan erradicar la pobreza y la desigualdad entre clases para que los imperios no atropellen los recursos de los pueblos. En este sentido, abogó por un mundo que reine la unión y “estamos seguros que contamos con la ayuda divina, sin duda alguna”.

“Que la bendición y la paz de Dios sea sobre el querido pueblo venezolano”, manifestó y los pueblos que “están reivindicando la libertad en todo el mundo”, expresó Mahmud Ahdmadineyad .

Sostuvo que Latinoamérica es una región que ha despertado “para reivindicar sus derechos y la bendición y paz de Dios sea sobre mi querido hermano presidente Chávez, presidente popular y campeón, símbolo de la Revolución de América Latina, a pesar de lo arrogantes estaremos juntos para siempre. Suerte para todos”, deseó.

El mandatario iraní agradeció el recibimiento en la nación suramericana y agregó que su visita es en representación del país persa para expresar ratificar el compromiso entre ambos pueblos. “Agradezco a Dios que me ha dado otra oportunidad de visitar un país revolucionario como lo es Venezuela y encontrarme con mi hermano Chávez”, puntualizó.

El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, arribó este domingo en horas de la noche a Venezuela, el primer destino de la gira de cinco días que emprende por Latinoamérica y que lo llevará también a Nicaragua, Cuba y Ecuador con la finalidad de fortalecer los lazos con estas naciones de la región.

Entradas Relacionadas