martes, enero 10, 2012

Injerencia de Obama vuelve a ser repudiada


Basta de la injerencia de EEUU en Medio Oriente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este lunes la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los pueblos soberanos del Oriente Medio y expresó solidaridad a su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, por las agresiones de las que ese país es víctima.
En el marco de una visita oficial para la firma de acuerdos de cooperación, Chávez informó que revisó junto a su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, "la situación mundial".
En tal sentido, repudió el conflicto sirio y advirtió de las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Irán, al acusarles sobre el supuesto de desarrollo de energía nuclear con fines militares "sin tener pruebas", hecho que calificó de excusa.
Se refirió, en ese orden, a la excusa utilizada por "EE.UU. y sus aliados" para invadir Irak por la supuesta elaboración de armas de destrucción masiva, así como para respaldar una guerra contra Libia, argumentando el supuesto bombardeo de parte del Gobierno contra su pueblo, conflicto que concluyó con el asesinato de su  líder Muammar Al Gaddafi.

Además, "es triste ver cómo los Gobiernos árabes se arrodillan al imperio yanqui para atropellar a otros pueblos árabes, es la historia de este mundo", reprochó el mandatario.

No obstante, Chávez advirtió que esta situación no se debe presentar en América Latina y el Caribe.
Al respecto, comentó que la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) "es una señal muy poderosa de que en este continente se acabó la hegemonía norteamericana" y por ello declaró que "somos libres en Surámerica".

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que las potencias imperiales actúan por miedo a la industrialización, la erradicación de la pobreza y el desarrollo de los pueblos.

Consideró que éstas no desean el progreso del resto de los países, con el fin de mantenerlos bajo su dominio.

Ahmadineyad calificó las acusaciones sobre la construcción de armas de destrucción masiva como "una broma", "algo para burlarse" y subrayó que existe una "verdad detrás de todas esas pretenciones (...) quieren que estemos en pobreza para ellos tener su dominio sobre nosotros".

"Ellos están descontentos de nuestro desarrollo", sentenció el presidente iraní, y advirtió que "ustedes pueden quedarse enojados y morirse de este enojo y les aseguro de que nuestros pueblos no van a renunciar a ese esfuerzo de desarrollarse" y las relaciones entre "nuestras naciones se van a profundizar hasta alcanzar nuestros objetivos con la ayuda de Dios".

Imperio ridículo

El presidente, Hugo Chávez, calificó de "imperio ridículo" a las potencias económicas mundiales, especialmente a  EE.UU., que han intentado entorpecer las relaciones con países como Irán.
 Recordó que recientemente un vocero de la Casa Blanca advertía a los países de América Latina que "no debemos profundizar los lazos con Irán" y "que no era el momento. Eso ralla en la ridiculez, ese es el imperio ridículo".
 "Estamos trabajando (con Irán) en un proyecto de hortalizas, semillas e invernadero en el Valle Los Tacariguas (en el norteño estado Aragua) (...) siembra de truchas, rehabilitación y desarrollo de camaricultura, capacitación integral en agricultura, centro integral agrícola", explicó.
 Dijo que estos convenios y acuerdos conforman una ecuación de integración en lo político, social, cultural, económico, productivo, financiero y petrolero.
 "No es casualidad que tanto Irán como Venezuela estemos en la mira del imperialismo", alertó Chávez, en atención al interés energético por ser estos dos países,  que tienen las más grandes reservas petroleras del mundo.

Por su parte, el presidente Mahmud Ahmadineyad puntualizó que los pueblos de Venezuela e Irán siempre permanecerán juntos.
 "Viva Venezuela, viva el pueblo venezolano, viva el presidente Chávez, es hora de servir al pueblo venezolano, es hora de luchar por Latinoamérica y por todo el mundo", expresó.

Entradas Relacionadas