domingo, enero 22, 2012

Brasil inaugura plan para ayudar a 320.000 pobres - Le Brésil lance un plan pour aider 320 000 pauvres


Misión Brasil sin Miseria aspira a sacar 320 mil familias 
de la pobreza en 2012

La ministra de desarrollo social y combate al hambre de Brasil, Tereza Campello, dijo este jueves que su Gobierno intensificará su trabajo para sacar de la pobreza extrema a 320 mil familias que viven en condición de probreza, gracias a la ampliación de la Misión Brasil sin Miseria.

La Ministra señaló que esa fue la orientación recibida de la presidenta Dilma Rousseff, con quien se reunió en el Palacio de Planalto. Precisó que el proyecto persigue erradicar la pobreza extrema en esta nación antes de concluir 2014.

Tras indicar que el Gobierno Federal tiene firmados pactos con nueve estados para complementar la ayuda a las familias en la extrema pobreza, localizadas por Brasil sin Miseria, Campello adelantó la intención oficial de incrementar esos acuerdos.

"Esa estrategia es muy importante, porque no sólo unifica los catastros, sino que complementa la renta. En 2012, sólo con esos nueve estados que ya firmaron el pacto con el Gobierno Federal tendremos 450 mil familias recibiendo Bolsa Familia y la complementación", indicó.

Campello informó que la mandataria brasileña orientó fortalecer las acciones del plan Brasil sin Miseria para los menores de cero a cinco años, así como atender a 250 mil familias campesinas extremadamente pobres, de las cuales 85 por ciento residen en zonas rurales de la región noreste de este inmenso país suramericano.
"Vamos a comenzar esa agenda destinada a los agricultores familiares ya en 2012 con asistencia técnica, distribución de semillas e instalación de cisternas para garantizar una atención de calidad a esas familias".

Estadísticas oficiales reflejan que Brasil sin Miseria superó todas sus metas en seis meses, pues entre junio y diciembre de 2011 localizó 407 mil familias en situación de pobreza extrema, las que fueron incluidas en el Catastro Único de Programas Sociales para recibir Bolsa Familia.
El plan incluyó además un millón 300 mil menores y adolescentes en Bolsa Familia por medio de la ampliación de los beneficios concedidos a los núcleos con hijos hasta 15 años de edad.

Asimismo, destacan la instalación de 315 mil cisternas, la participación de 82 mil nuevos agricultores en el Programa de Adquisición de Alimentos y la creación de 61 mil plazas en el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y al Empleo.
En diciembre de 2011, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó su compromiso para sacar de la miseria a 16 millones de personas hasta el final de su gestión, en 2013. En ese momento aseguró que esta meta "va por el buen camino" para brindar asistencia social a las familias pobres de la nación suramericana.

El programa Brasil sin Miseria se puso en marcha en junio del año 2011.

Fuente: TeleSUR

Entradas Relacionadas