miércoles, enero 11, 2012

Caos, crispación... ¡renuncia el 2 de Obama! - Chaos, de la tension... la démission le 2 Obama!


Sorprendido Obama por la renuncia de su Jefe de Gabinete, William Daley

William Daley presentó su renuncia como jefe de gabinete de la Casa Blanca el martes pasado.
Daley, hermano del ex alcalde Chicago Richard Daley, le habría dicho al Presidente en esa reunión en la Oficina Oval que era tiempo de regresar a su natal Chicago tras un año como jefe de gabinete que incluyó enfrentamientos con el Congreso en torno al techo de la deuda federal y el presupuesto.
“He sido honrado al ser una pequeña parte de su administración”, dijo Daley en la carta de renuncia al Presidente, fechada el 3 de enero. “Es hora de volver a la ciudad que amo”.

En enero de 2011, Daley reemplazó en el cargo a Rahm Emanuel, quien había renunciado a finales de 2010 para postularse a la alcaldía de Chicago cuando el entonces alcalde de Chicago Richard Daley decidió no buscar la reelección.
Banquero de profesión, William Dale había sido secretario durante la Presidencia de Bill Clinton y se esperaba que ayudaría a la administración Obama a estrechar relaciones con Wall Street a medida que el Gobierno instrumentaba reformas financieras tras la decisión.
Dale tenia previsto inicialmente permanecer en la Casa Blanca hasta las elecciones generales del próximo noviembre, pero su mandato se vio empañado por las quejas sobre su estilo de gestión y sus relaciones tormentosas con senadores demócratas y republicanos en el Congreso.

La renuncia sorprendió a Obama, "No fue fácil para mi recibir esa noticia, no la acepte al momento, le dije que se tomara 24 horas para pensarlo", dijo Obama.
Ayer, el presidente anuncio que Jack Lew, director de presupuesto de la Casa Blanca, reemplazara a Daley, de 63 años.
El cambio se efectuará a finales de este mes para dar tiempo a Lew a terminar la propuesta de presupuesto de la Administración Obama al tiempo que Daley permanece en el cargo a fin de suavizar la transición de aquí al discurso del Estado de la Unión programado para el 24 de enero.

Fuente: Aporrea

Entradas Relacionadas