sábado, enero 07, 2012

Corrupción: ¿Qué ocurre con los Presidentes Israelíes? Ahora es Olmert...


El ex primer ministro del régimen israelí, Ehud Olmert, ha sido acusado de corrupción
  
El ex primer ministro del régimen israelí, Ehud Olmert, ha sido acusado este jueves de corrupción, durante su cargo como alcalde de Jerusalén, según el portavoz de justicia.
Según la fuente mencionada, un tribunal de Tel Aviv ha llevado a cabo el procedimiento a petición de un fiscal del régimen israelí, Olmert es acusado de un escándalo por un importante proyecto inmobiliario llamado "Holyland", en Jerusalén (al-Quds),  en el momento que ejercía el cargo de alcalde en esta región
Medios israelíes han indicado además que la corte, ha imputado a la exdirectora de gabinete de Olmert, Shula Zaken, y su sucesor en la municipalidad, Uri Lupolianski, de haber recibido gran cantidad de dinero, durante el proyecto.
En septiembre de 2008, Olmert fue inculpado e interrogado por la policía, por varios casos que marcaron su carrera política y que en aquel entonces le obligaron a dimitir de su cargo como dirigente del partido centrista Kadima. Sin embargo, el alto funcionario negó haber tenido algo que ver con este caso.
El duodécimo jefe del régimen de Israel, que reemplazó a Ariel Sharon en el 2006, fue imputado por otros dos casos más en septiembre de 2009.


Entradas Relacionadas