miércoles, enero 11, 2012

Daniel Ortega y otro gobierno nacional y popular - Daniel Ortega et les autres administrations nationales et populaires


Ortega ratifica compromiso de seguir dignificando 
al pueblo de Nicaragua

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó este martes su compromiso de seguir trabajando para “dignificar a todo el pueblo nicaragüense” y erradicar la pobreza extrema en la nación centroamericana. 
El mandatario también dijo que en su gestión de los próximos cinco años iba a ser una lucha constante por “alcanzar la paz” y enfrentar los retos económicos impuestos por el sistema capitalista mundial.

Durante su discurso de investidura, Ortega indicó que “hoy más que nunca, el mundo y la humanidad entera están demandando paz”, pero aseveró que la misma no se puede alcanzar sin antes satisfacer la necesidades básicas del pueblo.
En este sentido, subrayó que en este nuevo periodo presidencial (2012-2017), su gobierno se encargará de sembrar un modelo pacifista en el que además exista “la justicia social, la solidaridad y la cooperación”.
“La guerra en Nicaragua ha sido enterrada para siempre, para nunca más volver (…) vamos a sacar adelante a nuestra patria, y lo estamos haciendo porque así o decidimos (…) trabajaremos por la paz con dignidad, la paz con amor, la paz con solidaridad, la paz con cristianismo, socialismo y solidaridad”, expresó.

El jefe de Estado que asume por tercera vez el mando también manifestó que hoy día “ya no hay espacio en este planeta para el capitalismo salvaje” y reiteró su repudio a las potencias imperialistas que “contaminan y envenenan” la región para seguir manteniendo la hegemonía.
También ratificó su compromiso con el lema “el Pueblo Presidente”, a fin de que “sea precisamente el Pueblo y todos los diferentes sectores que lo componen quienes ostenten el poder en nuestro país”, aseveró.

“Cambio de modelo”
Con respecto al tema internacional, aprovechó la asistencia de diversos jefes de Estado para confirmar su voluntad de solidificar nexos de solidaridad y cooperación a la vez que instó a los demás gobernantes a seguir cooperando con un progreso paralelo.
En este orden de ideas, mencionó al presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, para decir que Nicaragua, en conjunto con su país, mantiene un proceso de “revoluciones gemelas”, y subrayó su apoyo al sistema nuclear iraní con fines pacifistas.
“Una conspiración contra Irán que va contra toda la región y el mundo (…) Debe iniciarse un debate sobre la conveniencia de la energía atómica con fines pacíficos” aseveró.

El recién juramentado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que Centroamérica es la región que más se ve afectada por la incidencia del crímen organizado, el narcotráfico y el consumo de drogas, actividades incentivadas por Estados Unidos.

"Si no como explicarse que la droga ingrese a territorio nortemericano, que circule por las ciudades norteamericanas, si tienen la Policía más poderosa del mundo, la tecnología más avanzada del mundo, si tienen los recursos militares más desarrollados del planeta. ¿Por qué no utilizan todas esas capacidades que hoy están utilizando para desplazar sus barcos de guerra hacia otras regiones donde ya ha fracasado esta política de ocupacion? (...) ¿Por qué no concentran esfuerzos y recursos para controlar ellos el consumo?. Porque hay que asumirlo. Mientras ellos no controlen el consumo, nos van a seguir contaminando, envenenando a la región y eso un asunto de voluntad politica", dijo Ortega
 Reiteró Daniel Ortega que los cuantiosos recursos que son destinados por los Gobiernos de la región para combatir los embates de este flagelo, podrían ser empleados en la inversión social.

"Son recursos que deberíamos destinar al  combate de la pobreza, dirigiendo a programas sociales, a programas de infraestructura, a carreteras, caminos, energía", reflexionó.
  
Fuente: teleSUR

Entradas Relacionadas