sábado, enero 14, 2012

Desventuras de la educación "modelo"...Mésaventures de l'éducation "modèle" ...


Director de escuela en EEUU enfrenta cargos por usar hipnosis
  
El director de una escuela secundaria de Florida acusado de hipnotizar a estudiantes se declaró este jueves inocente de dos cargos menores.

George Kenney, de 52 años, fue acusado a inicios de la semana de dos cargos por práctica ilegal de la hipnosis.

Funcionarios dijeron que Kenney hipnotizó a dos estudiantes de la Escuela Secundaria North Port antes de que los dos se suicidaran por separado el año pasado. Los funcionarios señalaron que el jefe de Kenney le había advertido que dejara de utilizar la hipnosis individualizada con estudiantes.

Pero el abogado de Kenney, Mark Zimmerman, dijo que el supervisor del director sólo expresó inquietud, pero nunca le entregó una directriz por escrito para que abandonara la hipnosis. Kenney, quien actualmente está bajo una tarea administrativa fuera de la escuela, planea jubilarse del distrito escolar al final del año lectivo, indicó Zimmerman.

Kenney es inocente, porque la ley exige prueba de que la hipnosis fue por propósitos terapéuticos, y ésa no fue la razón en este caso, dijo Zimmerman.
``El propósito fue siempre impulsar el desempeño atlético o académico'', señaló el abogado. ``Mi interpretación de terapéutico es que implica una forma de tratamiento. El no estaba tratando a nadie'', agregó.
Los fiscales decidieron no presentar cargos de delito mayor por práctica de atención médica sin licencia. Los cargos por delito menor relacionados con la práctica de la hipnosis sin licencia conllevan una sentencia máxima de hasta un año en la cárcel.

Una investigación del abogado estatal incluyó entrevistas con cientos de personas.

http://www.aporrea.org/internacionales/n196451.html

Entradas Relacionadas