martes, enero 10, 2012

El costo de una cónsul en territorio hostil


Venezuela califica de arbitraria e injustificada expulsión de cónsul venezolana en Miami

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de arbitraria e injustificada la expulsión de la Cónsul venezolana en Miami (sureste), Livia Acosta Noguera, por parte del Gobierno estadounidense el domingo pasado.

La Cónsul ha sido "acusada de no se cuántas cosas por el Gobierno de los Estados Unidos y, sobre todo, por sectores de la ultra derecha 'mayamera', incluyendo no pocos venezolanos que viven allá, son contra revolucionarios -no todos- pero sí un grupito de esos", expresó el Presidente.

"El Gobierno de Estados Unidos declaró persona non grata a la señora Cónsul", apuntó el presidente Chávez, quien aclaró que desde diciembre pasado Acosta Noguera se encuentra en Venezuela, luego de recibir información de inteligencia sobre la proximidad de este hecho.

"Ya sabíamos que eso iba a ocurrir, así que ella, para evitarle situaciones hasta peligrosas estaba aquí en Caracas", añadió.

Chávez enfatizó que "esta es una demostración más de la prepotencia del imperio ridículo. Ya nosotros evaluaremos con nuestra Cancillería la respuesta que habrá que dar a ese atropello contra nuestro pueblo, contra nuestro país, contra nuestra Revolución".

Además se solidarizó con Livia Acosta Noguera y destacó que "se encargará de seguir trabajando para nuestra política exterior", apuntó.

El mandatario venezolano resaltó que la Cónsul "es una muy digna profesional, agredida, vilipendiada, satanizada por esos grupos extremistas de los Estados Unidos y ahora por el Gobierno del presidente (Barack) Obama".

Livia Acosta Noguera fue expulsada el domingo pasado por el Gobierno de Obama sin dar explicaciones.

Fuente: telesur

Entradas Relacionadas