martes, enero 10, 2012

Como Cristina, Daniel Ortega comienza otro mandato nacional y popular


Managua celebra y el sandinista Daniel Ortega asume hoy 
un nuevo mandato popular


 Fuente: Aporrea-Telesur

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, jurará hoy como mandatario de esa nación para los próximos cinco años en un acto que se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución de Managua en compañía de más de 8 mil personas y la presencia de Jefes de Estado y delegaciones de varios países.

Para la tarde del martes se espera que inicien los actos en el emblemático lugar, que representa la victoria sandinista del 19 de julio de 1979 y que ha sido adornado por centenares de trabajadores para la ocasión.

"Hemos estado trabajando ahí día y noche, con la Plaza, con las tarimas, con el escenario, esperamos para el día de mañana (martes) tener ahí en la Plaza en representación de todo el país a 8 mil nicaragüenses que van a ser testigos, en representación de todas las familias nicaragüenses de esa juramentación del Pueblo-Presidente", dijo a la prensa Rosario Murillo, esposa del mandatario y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Murillo afirmó que el escenario representa “el inicio de estos nuevos tiempos, de esta nueva etapa de fortalecimiento de nuestro poder, de nuestra capacidad, pero sobre todo de nuestros programas y proyectos, para ir alcanzando Luz, Vida y Verdad, Justicia y Paz, tranquilidad, seguridad en nuestras vidas”.
Ortega recibirá de manos del presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, René Núñez, la banda que lo identifica como el mandatario para un nuevo periodo, el tercero en ese país y el segundo consecutivo, luego de ganar las elecciones de noviembre con el 62,42 por ciento.
Para presenciar el momento han llegado al país delegaciones de varios países del mundo y se espera que para la mañana del lunes se complete el grupo de distinguidos que serán recibidos por diversas autoridades del Gobierno.
Murillo confirmó la llegada del presidente de la República de Suriname, Desiré Delano Bouterse, acompañado de su esposa Ingrid Bouterse, del canciller y otros funcionarios de su gobierno. También ya se encuentran en el país el Primer Ministro de Aruba, Michael Godfried Eman y de Curazao, Guerrit Francisco Schotte.

También arribó al país John McCarthy, enviado Especial de la Primer Ministra de Australia, Julia Gillard, para participar en la toma de posesión.
Para las primeras horas del lunes de espera la llegada del Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien sostendrá un encuentro con Ortega.
También se tiene programado el recibimiento del presidente de Haití, Michel Martelly y el electo mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina que será juramentado el sábado.

Horas más tarde hará su llegada al país el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad que viene con una amplia delegación; y para esas mismas horas se espera la del mandatario venezolano, Hugo Chávez , quien viene acompañado de sus hijas y de otros funcionarios de su gobierno, de acuerdo con lo informado por Murillo.
En representación de México vendrá la primera dama, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón. También asistirán el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdez; de Bolivia, Álvaro García; de Perú, Marisol Espinoza Cruz y de República Dominicana, Rafael Alburquerque.
En horas de la tarde se espera el arribo de los cancilleres de Ecuador, de Paraguay, de Taiwan y vicecancilleres de Colombia y Japón.
También Murillo anunció representaciones de otros países como Chile, Belice, Brasil, Canadá, Ghana, Costa Rica y Chipre, entre otros.

Entradas Relacionadas