viernes, enero 06, 2012

El lunes Chávez, hoy Correa le ganó a monopolio USA


Presidente Correa muy complacido con fallo de apelación contra Chevron


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se mostró complacido con el fallo en segunda instancia de una corte de apelación en contra de la empresa estadounidense Chevron-Texaco por contaminación ambiental a la Amazonía en Sucumbíos.

En declaraciones que publica hoy la agencia Andes, se precisa que la petrolera debe pagar ocho mil 646 millones de dólares para remediar las zonas contaminadas en la Amazonía en la época de operación de esa empresa, entre las décadas de 1970 y 1980.

Correa dijo que personalmente se siente contento porque se hizo justicia, y señaló que es innegable lo que Chevron-Texaco hizo en la Amazonía.

"No queríamos dar declaraciones para no inmiscuirnos en un problema de tipo privado, a pesar que existió una campaña internacional para hacer creer que el gobierno ecuatoriano manipulaba las cortes en este caso", comentó el Mandatario.

Insistió que le alegra la victoria judicial de las comunidades amazónicas y que reclamaran sus derechos, a pesar de la desigual lucha.

"Si existe sentencia en segunda instancia, ya ganaron el caso, pues el único recurso que queda es la casación", señaló.

La ratificación de la sentencia de la Corte Provincial de Sucumbíos de febrero del 2011, incluye todas sus partes, es decir ordena una disculpa pública y la entrega directa a las comunidades afectadas del monto fijado, el cual se duplicará si no lo pagan.

www.prensa-latina.cu


Entradas Relacionadas