jueves, enero 05, 2012

El Sucre ya vence al Dólar


Venezuela destaca uso del Sucre para transacciones económicas

El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) será empleado este año en transacciones económicas equivalentes a 800 millones de dólares, informó hoy el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Durante una comparecencia en Radio Nacional de Venezuela, Merentes señaló que durante 2011 las operaciones en Sucre representaron un monto equivalente a casi 200 millones de dólares lo que refleja el dinamismo adquirido por el sistema en su segundo año de funcionamiento.

Precisó que el valor del Sucre depende de una canasta de monedas conformada por las monedas locales de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que suscriban el Tratado Constitutivo del Sucre.

Hasta el momento están adheridos Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario resaltó la importancia de las nuevas instituciones como el Banco del Sur y del ALBA, para financiar el desarrollo de los pueblos de la región.

"Indudablemente que estamos comprometidos con una integración que busque bienestar de los pueblos de la región y para ello necesitas alguna arquitectura financiera, económica y una normativa, como los canales para que ello suceda", sentenció.

El Sucre comenzó a operar en enero de 2010, con una transacción inaugural entre Cuba y Venezuela.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=464955&Itemid=1

Entradas Relacionadas