sábado, enero 07, 2012

En Argentina se escuchó la bomba en Damasco


Asociación Cultural Siria emitió un nuevo comunicado: 

La Asociación Cultural Siria repudia y condena el atentado terrorista que tuvo como objeto a ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad de Siria, en el barrio Al Midan de Damasco, en la madrugada de este viernes 6 de enero.
Nuestra condena está primeramente dirigida hacia los criminales de “Al Qaida” y su apéndice local,  la “Hermandad Musulmana”, que han irrumpido en el territorio sirio para sembrar el terror entre la ciudadanía.

Pero también condenamos a quienes apoyan y alimentan a los terroristas; es decir a las “monarquías petroleras” árabes y al gobierno turco que, con el padrinazgo estadounidense, promueven el derramamiento de la sangre siria.
Desde su concepción política, este atentado —y los que le precedieron—, forma parte de una iniciativa política conducida por el Sionismo,  cuyo objeto es romper la alianza de Resistencia  contra el neocolonialismo occidental e israelí, y de la cual la República Árabe Siria es parte fundamental.

Asimismo, expresamos nuestra preocupación por el silencio de la comunidad internacional frente a este tipo atentados, cuyos autores resultan ser las mismas organizaciones que ellos crearon, alimentaron y hoy afirman “perseguir”. Se trata de un insólito doble discurso: por un lado afirman luchar contra “el terrorismo”, pero lo practicaron para invadir países y masacrar a sus pueblos. Por el otro, financian y dan acogida a los criminales, que hoy hicieron de Damasco, capital de Siria, otro escenario ensangrentado de inocentes.

Finalmente, repudiamos la manera en que estos grupos utilizan a una de nuestras religiones celestiales, y que decimos que tanto Al Qaida, como la Hermandad Musulmana son ajenas tanto al espíritu del Islam, como a la letra del sagrado Corán.

La Asociación Cultural Siria, frente a este nuevo asesinato colectivo, renueva su compromiso con la lucha democrática y anticolonial del pueblo sirio y espera que la armonía entre comunidades sigan reinando en ese país, ejemplo de convivencia, como lo fue durante siglos.


Arq. Elías Ham                    Antoine Kasbo
Secretario General             Presidente

Entradas Relacionadas