miércoles, enero 04, 2012

“En el País de la Libertad…” más detenciones contra manifestantes


Nueva razzia: Arrestan a 68 manifestantes de 
'Ocupemos Wall Street'



Nueva York .- Un total de 68 personas fueron detenidas luego que miembros del movimiento 'Ocupemos Wall Street' trataron de ingresar de nuevo al Parque Zucotti y se enfrentaron con miembros de la policía de la ciudad, informaron las autoridades. Los arrestos se registraron el domingo luego que los manifestantes de "Ocupemos Wall Street" derribaron las barricadas de metal que rodeaban el parque, que por más de dos meses ocuparon lo manifestantes y de donde fueron desalojados de forma intempestiva por la policía de Nueva York.

La mayoría de los 68 arrestados fueron acusados de conducta desordenada, aunque algunos de los manifestantes también recibieron cargos de entrar sin autorización a una propiedad privada y de obstruir acciones de las autoridades.
Las autoridades indicaron que uno de sus miembros fue atacado con una tijeras por lo que fue remitido al Hospital Belleveu.
Sin embargo, manifestantes indicaron que la agresión se presentó luego que los oficiales rociaron a un grupo con gas pimienta.
Los ocupantes del Parque Zucotti fueron desalojado el pasado 15 de noviembre en medio de un operativo sorpresa para limpiar el predio, y luego fueron autorizados a regresar al parque pero sin casas de campaña, colchones o artículos que les permitiera pernotar en la propiedad privada.

Mientras algunos de los arrestados esperaban para ser procesados, algunos ya fueron dejados en libertad.

Fuente: AOL

Entradas Relacionadas