miércoles, enero 04, 2012

Los gusanos siguen usando Twitter...


Fidel se ríe de quienes lo “mataron” el lunes

El pasado lunes 2 de enero, los vende patrias burgueses habaneros no hablaban de otra cosa; sin embargo ahora dicen que “no” les interesa. Sí, sí...

El rumor que se regó por varias redes sociales era que Fidel Castro había muerto. Por fin llegó la “pelona” (muerte), exclamarían algunos, como si todos no tuviéramos que morirnos.

Al respecto, el bloguero cubano Yohandry escribió en su bitácora “Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino”

Hasta Yoani Sánchez la chica "sui géneris", se tragó el anzuelo e hizo correr la bola, eso sí de manera cauta, consciente de la cantidad de veces que ha metido la pata con sus elucubraciones.

Cuando se enteró de que Fidel estaba vivo, coleando y riéndose de gente como ella, abandonó el chisme y escribió decepcionada: “Fidel Castro ha perdido importancia en nuestras vidas”.

Se nota, se nota...

Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.com/

  
HISTORIA REPETIDA

Las olas de rumores sobre el agravamiento de la salud o la muerte de Fidel Castro han sido frecuentes desde que enfermó en julio de 2006 y cedió el mando a su hermano Raúl Castro. El rumor del lunes se propagó a través de Twitter, convirtiéndose en “trending topic” (tema dominante) en esa red social.

Fidel Castro, que dedica su tiempo a escribir “reflexiones” sobre problemas globales o libros de historia de su revolución, publicó su último escrito de prensa el 13 de noviembre. El último visitante extranjero que recibió fue el presidente haitiano, Michel Martelly, el 18 de noviembre.
 Las más recientes fotos de Castro fueron publicadas por el portal oficialista Cubadebate el 8 de septiembre, después de que recibiera en su hogar al periodista venezolano Mario Silva, quien lo entrevistó para desmentir otro rumor sobre el supuesto agravamiento de su estado de salud.

El exgobernante cubano, que entró en diciembre al libro de los récords Guinness por ser “la persona a la que más veces se ha intentado asesinar (en 638 ocasiones), también está dedicado a estudiar cultivos que pueden mejorar la economía y la salud, según contó en octubre a un grupo de estudiantes con los que habló por teléfono.
 La televisión cubana informó el lunes que Castro envío tarjetas firmadas de felicitación por el año nuevo a los médicos cubanos que laboran en Bolivia. El pasado viernes cursó otra al astro del béisbol cubano Norge Luis Vera, deseándole una “rápida” recuperación del accidente de tránsito que sufrió recientemente.


ANEXO I

La red social Twitter ha vuelto a difundir rumores sobre la muerte del líder cubano. La falsa noticia podría ser, como ya sucedió en otras ocasiones, una plataforma para difundir un virus informático.
No es la primera vez que Twitter 'mata' por diversión y Fidel Castro es una de sus víctimas predilectas. Esta noche la red social ha enterrado de nuevo al líder cubano con otro rumor poco creíble.
El exmandatario ya dijo hace tiempo que se toma estas especulaciones con buen humor.En ocasiones anteriores, incluso se alertó de la posibilidad de que estas informaciones falsas fueran una plataforma para extender un virus informático.
La red de microblogging es cada vez menos útil para conocer la muerte de personas famosas. Bill Cosby, Mel Gibson y los cantante Luis Miguel o Bon Jovi han sido algunas de sus últimas víctimas.


Entradas Relacionadas