domingo, enero 15, 2012

Evita-Perón y un terremoto que generó que se conocieran - Peron et Evita généré tremblement de terre qui étaient connus


TRAS EL TERREMOTO, EL 22 ES EL GRAN DIA DEL AMOR 


En 1944, un terremoto destruye la ciudad de San Juan: mata a siete mil personas y derriba el noventa por ciento de sus edificios. 
En Buenos Aires, la actriz María Eva Duarte  -aún no Evita- es convocada a participar de una campaña solidaria, impulsada desde el gobierno por el entonces secretario de Trabajo y Previsión Social, el coronel Juan Domingo Perón.

Escena de "Juan y Eva" que recuerda ese encuentro

En la noche del 22 de enero de 1944, en el estadio Luna Park, se lleva a cabo el acto a beneficio de las víctimas del terremoto.
En la primera fila, sentados uno al lado del otro, Juan Domingo Perón y Eva Duarte conversan animadamente. A partir de esa noche ya no se separarán. Y el 22 de octubre de 1945, una semana después de la consagración de Perón como líder popular, se casan.
A los siete meses de su casamiento, Juan Domingo Perón ya es presidente y Eva Duarte, con apenas 27 años, la primera dama. Su juventud y su perfil de artista popular la hacen muy distinta de las anteriores primeras damas, generalmente provenientes de la alta burguesía.
Ella, demostrará con creces que fue distinta a todas: LA MEJOR. Y para el Pueblo, no será María Eva, sino EVITA.




Entradas Relacionadas