jueves, enero 19, 2012

Hamas denuncia otro ataque del régimen sionista contra civiles en Gaza - Le Hamas dénonce une autre attaque par le régime sioniste contre les civils à Gaza


Hamas: aviones de guerra israelíes bombardearon al menos cuatro veces la localidad de Beit Hanoun.
  
Las Fuerzas Armadas de Israel sumaron otra víctima palestina a su historial, cuando un ataque de la aviación de combate hebrea, en el norte de Gaza, terminó con la vida de un poblador y dejó varias personas heridas.

La información fue revelada por el Movimiento de Resistantecia Islámica Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, reseñó Prensa Latina. 
Desde la organización detallaron que la incursión aérea se produjo este miércoles en el poblado de Beit Hanoun y la víctima fue Muhammad Shaker Abu Odeh.

Según testigos en el lugar, en el ataque participaron aviones y tanques de guerra israelíes, que bombardearon al menos cuatro veces la localidad. Desde el Ministerio de Salud en Gaza indicaron que tres personas heridas se encuentran en condición crítica, en tanto una ambulancia fue alcanzada por los proyectiles.

Por su parte, el Ejército israelí justificó el ataque al argumentar que "neutralizaron una escuadra terrorista que trataba de colocar explosivos en la frontera".

Un ataque aéreo israelí el viernes pasado, dejó heridos a otros dos palestinos en la población de Bureij, en el oriente de Gaza.

También se conoció que tropas israelíes registraron y saquearon durante la madrugada numerosas casas en la Ribera Occidental, donde fueron arrestados 12 palestinos, que fueron trasladados a centros de interrogatorio. 
A principios de esta semana, el diario Jerusalem Post informó que el Estado Mayor del Ejército israelí ha ordenado a su comando sur mantenerse preparado para ejecutar una posible operación de gran escala contra la Franja de Gaza. 
De acuerdo con el rotativo, el posible operativo militar podría superar a la operación de 22 días perpetrada a finales de 2008 contra la franja de Gaza, conocida como "Plomo Fundido", durante la cual fueron asesinados 1.400 palestinos.

Con información de Prensa Latina, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y otras fuentes

Bombardean Gaza y hieren a 2 palestinos. Ola de saqueos y robos de las fuerzas de ocupación

Las fuerzas israelíes bombardearon al este del campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza durante la madrugada del viernes hiriendo a dos palestinos según lo comunicó el jefe de los servicios médicos de Gaza, Adham Abu Salmiya. Los heridos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, mientras un portavoz del ejército sionista israelí de ocupación, justificó su criminal ataque diciendo que “las fuerzas abrieron fuego después de que vieron a un número de sospechosos acercarse a la valla de seguridad (muro de apartheid)”.

Sobre el mediodía del viernes en represalia las fuerzas de la resistencia palestina dispararon un proyectil tipo casero que cayó en el sur de la región de Eshkol, territorio ocupado en 1948, sin causar daños ni heridos. 

Hamas: El primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, condenó el ataque y aseveró que “una nueva operación militar en la Franja de Gaza no le será nada fácil para la potencia ocupante”. 

Saqueos: En la madrugada del viernes las tropas de la ocupación entraron en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah en la Ribera Occidental-RO, allanaron y saquearon viviendas, robando artículos personales y dinero de los civiles palestinos, secuestrando un número importante de palestinos y atemorizaron a los pobladores con perros especiales furiosos. La mayoría de los palestinos se vieron obligados a salir de sus casas con sus ropas de cama bajo un frio polar.

En otras partes del sur de la RO, las tropas de ocupación asaltaron el barrio Sair cerca de la entrada noreste de la aldea de Wadi Sair al noreste de al-Khalil (Hebrón). Las tropas asaltaron y saquearon varias casas con perros policía, aterrorizando a los residentes palestinos en sus hogares. En el Valle del Jordán en la RO, un gran número de soldados y vehículos militares fueron desplegados, cerrando poblados, convirtiéndolos en una zona militar aisladas. 
Últimamente y desde los encuentro de diálogos en Jordania entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel, la potencia ocupante han estado llevando a cabo incursiones durante la noche en ciudades y aldeas palestinas en la RO.

Fuente: ANPEx-Agencia de Noticias Palestinas en el Exilio- وكالة الأنباء الفلسطينية في المنفى |



Entradas Relacionadas